Mimosas, de Oliver Laxe seleccionada para la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

 

ZEITUN FILMS

MIMOSAS

Una película de OLIVER LAXE

Sinopsis

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino?

En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar hasta las montañas donde se encuentra la caravana. Su cometido es claro: tiene que ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión.

Oliver Laxe participó en la 12ª edición del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos con este proyecto y contó como asesores de guión a Jorge Guerricaechevarría y Jorge Goldenberg.

Hijo de emigrantes gallegos, Oliver Laxe nació en París en 1982. Cuando tenía seis años regresó con su familia a Galicia para instalarse en A Coruña. Después de estudiar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, marchó a Londres donde realizó en 2006 el cortometraje en 16 mm “Y las chimeneas decidieron escapar” en colaboración con Enrique Aguilar. Desde hace seis anos reside en Marruecos. En Tánger creó y desarrolló Dao Byed, un taller de creación cinematográfica en 16 mm con niños en situación de exclusión social (http://daobyed.wordpress.com). Con este proyecto participó en la edición 2009 de la Berlinale Talent Campus. “Todos vós sodes capitáns”, nacido en el marco de esta experiencia, es su primer largometraje. Desde su estreno en la Quincena de Realizadores de Cannes 2010 y hasta la fecha se ha mostrado en más de 50 festivales y estrenado en salas comerciales de España y Estados Unidos.

pics pics pics

 

Más información: http://www.zeitunfilms.com/es/dev/mimosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s