El Acompañante abre el Havana Film Festival de Nueva York

el acompañante

Con una de las ovaciones más grandes que ha tenido El Acompañante en su recorrido por cuatro continentes, arrancó este jueves la edición 17 del Havana Film Festival de Nueva York, una de las citas de mayor trascendencia para el séptimo arte de la comunidad latina.

El largometraje del director cubano Pavel Giroud, abrió el certamen con su proyección en el Directors Guild Theatre, en Manhattan, una emblemática instalación dentro de la cinematografía estadounidense, con capacidad para más de 400 espectadores.

Cada vez que tengo una presentación me pongo muy nervioso, porque aunque la película ha funcionado en cuatro continentes, esa sensación de que cada público puede reaccionar de una manera particular nunca desaparece

“Ayer fue un bombazo, una noche muy emotiva. Cada vez que tengo una presentación me pongo muy nervioso, porque aunque la película ha funcionado en cuatro continentes, esa sensación de que cada público puede reaccionar de una manera particular nunca desaparece”, confesó a CiberCuba el también realizador de la Edad de la Peseta (2006).

“Que la cinta trascienda la pantalla y sirva para más que entretener,  me hace sentir que valió la pena enrolarme en esta aventura. Guardaré la presentación de anoche como una de las más emotivas de mi carrera”, declaró Giroud, quien puso en los roles protagónicos del filme a Yotuel Romero y Armando Miguel Gómez.

Guardaré la presentación de anoche como una de las más emotivas de mi carrera

Además, en el contexto de la inauguración del Festival, el director caribeño recibió el galardón social CHANGEMAKER AWARD otorgado por Eric Adams, Presidente del Condado de Brooklyn, una de las zonas más asediadas por el VIH-SIDA en Nueva York, según la fundación Transdiaspora Network.

Con respecto a la capacidad que tiene El Acompañante para llegar a sus espectadores, Pavel declaró: “Puedo decir las cosas que me expresan las personas; me han dicho que es una película cabal, sincera y humana. Elegimos un lenguaje que con alcance -porque no le veía sentido a apostar por recursos que estrecharan su expansión- mostrara mi intención, dirigir la mirada hacia un hecho y motivar la consciencia humana ante un fenómeno; la comunicación con la audiencia es vital. Pero una cosa es pretenderlo y otra lograrlo. Esta vez acertamos”.

Según el reglamento del Havana Film Festival que se extenderá hasta el 15 de abril, el jurado concederá cuatro premios Havana Star, a la mejor película (para el productor), el mejor director, el mejor guión y el mejor documental.

 

Fuente: http://www.cibercuba.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s