El silencio del río, de Carlos Tribiño Mamby, seleccionada para Cine en Construcción 25 del Festival de Toulouse

El silencio del río

Cine en Construcción (Toulouse y San Sebastián) continua afirmándose como una plataforma necesaria que abre el camino (finalización, promoción, distribución y difusión) a largometrajes latinoamericanos con dificultades en su etapa de postproducción.

Cine  en  Construcción fomenta el encuentro, el diálogo  y la interacción  entre profesionales del cine latinoamericano  y  europeo,  e impulsa  la  existencia  de  obras  singulares e independientes, componente necesario para un paisaje cinematográfico rico y diverso.

El comité de selección Toulouse-San Sebastián ha visionado 134 largometrajes provenientes de 15 países : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y tras la deliberación ha seleccionado 6 nuevos proyectos.

  • Cuatro películas son coproducciones Latinoamericanas/ Europeas.
  • Dos son primeras películas de ficción (Beira-mar El silencio del río).
  • Tres directores ya son conocidos de Cine en Construcción: Chico Teixeira con A casa de Alice, Héctor Gálvez Campos con Jardines del Paraíso, y Cristian Jiménez que obtuvo una mención especial en Cine en Construcción de Toulouse en 2008 con Ilusiones ópticas y el premio Cine en Construcción con Bonsái en 2011.
  • Carlos Tribiño Mamby ha participado con este proyecto en el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos 2010.

EL SILENCIO DEL RÍO
CARLOS TRIBIÑO MAMBY (COLOMBIA-URUGUAY-FRANCIA)

Ésta es la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio.


Anuncios

Un comentario en “El silencio del río, de Carlos Tribiño Mamby, seleccionada para Cine en Construcción 25 del Festival de Toulouse

  1. Pingback: Lux Aeterna gana el premio Don Quichote en Cracovia | Polska Viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s