Cine en Construcción fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, e impulsa la existencia de obras singulares e independientes, componente necesario para un paisaje cinematográfico rico y diverso.
El comité de selección Toulouse-San Sebastián ha visionado 134 largometrajes provenientes de 15 países : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y tras la deliberación ha seleccionado 6 nuevos proyectos.
- Cuatro películas son coproducciones Latinoamericanas/ Europeas.
- Dos son primeras películas de ficción (Beira-mar y El silencio del río).
- Tres directores ya son conocidos de Cine en Construcción: Chico Teixeira con A casa de Alice, Héctor Gálvez Campos con Jardines del Paraíso, y Cristian Jiménez que obtuvo una mención especial en Cine en Construcción de Toulouse en 2008 con Ilusiones ópticas y el premio Cine en Construcción con Bonsái en 2011.
- Carlos Tribiño Mamby ha participado con este proyecto en el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos 2010.
Ésta es la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio.
Pingback: Lux Aeterna gana el premio Don Quichote en Cracovia | Polska Viva