Empezó el rodaje de Alias María, segundo largometraje de José Luis Rugeles

Alias María

El rodaje de la primera parte del proyecto es la selva del Magdalena Medio, el mejor escenario para desarrollar la historia escrita por Diego Vivanco, donde a través de los ojos de María, una niña guerrillera de 13 años, que está embarazada, descubriremos el desolador panorama del conflicto armado en Colombia. Una guerra peleada por niños.

 

Para su desarrollo, Diego Ezequiel Vivanco, guionista de Alias María, participó durante la novena edición del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos 2011. Su premier mundial se tiene estimada para el primer semestre de 2015, con seguridad en Colombia, Argentina y Francia; y ya cuenta con un acuerdo de preventa para la televisión por cable en Latinoamérica, a través de Moviecity.

Alias María es el segundo largometraje en el que el director José Luis Rugeles vuelve a contar con Diego Vivanco para el guión, después de que en 2010 presentó su ópera prima García, la cual fue protagonizada por el mexicano Damián Alcázar (El crimen del padre AmaroSatanás) y Margarita Rosa de Francisco (Del amor y otros demonios).

Este segundo largometraje, más que una película, es todo un proyecto transmediático, que estará acompañado de una serie de productos y actividades profundamente ligadas a la temática de la historia. Así entonces se están preparando y realizando Talleres de teatro para niños, videos pedagógicos para maestros y líderes comunitarios que puedan reproducirlos en otras zonas de Colombia, micro-obras de teatro realizadas por los niños para sus comunidades y videos de estas obras de teatro mostrando lo que se puede hacer al resto de la sociedad en Colombia.

Estas actividades se llevan a cabo en 3 zonas del país Los Llanos, Magdalena Medio y Bogotá, focalizándose principalmente en buscar aportar a la prevención del reclutamiento forzado de menores de edad. Para este apartado, Rhayuela Cine trabaja de la mano de entidades como Cinemandante, Galaxia 311 y OIM, las cuales cuentan con amplia experiencia en el campo y desarrollo de talleres con niños en riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s