Emiliano Torres gana Premio Argentores Latinoamérica Cine

Emiliano Torres

Emiliano Torres, autor del guión cinematográfico “El invierno”, recibió ayer el Premio Argentores Latinoamérica Cine, que consiste en la edición del guión y una suma de 10.000 dólares.

“Siento un gran orgullo que la entidad me premie. El fundamento de la gestión del autor es democrático e imprescindible”, afirmó Torres al recibir el premio.

El autor, egresado de la Universidad del Cine, debutó en 1996, integrando el equipo de dirección del filme “Moebius”, primera película producida por la mencionada Universidad, con un equipo técnico conformado por alumnos y dirigida por uno de los profesores de esa casa, Gustavo Mosquera.

Torres, desde entonces trabajó como asistente de dirección de más de 20 películas, muchas de ellas coproducciones internacionales.

Entre otros, coescribió dos guiones cinematográficos junto a Daniel Burman, “Esperando al Mesías” (2000) y “Todas las azafatas van al cielo” (2002), y redactó junto a Enrique Piñeiro el guión del filme “Whisky Romeo Zulu”, todos trabajos en los que fue también asistente de dirección.

En el 2012 Emiliano participó con su proyecto “El invierno” en la 10ª edición del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos, donde trabajó con los asesores de guión David Muñoz y Jorge Goldenberg.

“El Invierno es un relato que más que describir la condición del mundo, se interroga acerca de la condición humana. Una historia que al igual que sus personajes, no se define en diálogos o palabras, sino en acciones, gestos y miradas. La historia de dos hombres, que como dos caras de una misma moneda, pelean por un salario, por un lugar en donde vivir, o morir.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s