Documenta Madrid 2022: punto de encuentro del cine contemporáneo internacional

Hace unos días se ha anunciado de manera oficial la realización de la edición 19 de Documenta Madrid, Festival Internacional de Cine del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Como se conoce, es un evento de encuentro internacional entre creadores, profesionales y el público.

Imagen de archivo de la edición de 2021 de Documenta Madrid. Fuente: Madrid.es

Sobre la edición 19

Este 2022 celebra su edición número 19 y se configura como un acto de experiencia colectiva donde la creación in situ, la formación y los encuentros configurarán su eje central. Se llevará a cabo desde el 24 de mayo en formato presencial y online, con cierre de proyecciones presenciales el 29 de mayo y extendiéndose hasta el 5 de junio con actividades en versión digital.

Desde el Curso de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos animamos a todos los guionistas y productores de nuestras ediciones a participar de Documenta Madrid 2022, así como a todos los productores iberoamericanos interesados.

Para la primera semana de marzo, abrirá su convocatoria para sus secciones competitivas Nacional e Internacional, dirigidas a películas finalizadas con posterioridad al 1 de enero de 2021, así como de la sección Corte Final, dirigida a aportar el desarrollo de proyectos de producción nacional. Desde el Curso de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos animamos a todos los participantes de nuestras ediciones a participar de Documenta Madrid 2022, así como a todos los productores iberoamericanos interesados.

Comisariado artístico

Este año Documenta Madrid 2022 es comisariado por Mariana Barassi, también Coordinadora General del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, y Diego Rodríguez Blázquez, fundador del Festival Márgenes y el Festival de Cine Independiente de Madrid.

Mariana Barassi es directora de cine y gestora cultural. Responsable de la Residencia Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos desde su creación en 2003, así como del espacio de desarrollo Márgenes Work y de las residencias de creación e investigación audiovisual Doclisboa-Festival Márgenes. Entre otros proyectos, escribió y dirigió Crónica de una tormenta para Tornasol Media. Ha codirigido el Festival de creación in situ SISMO/Matadero y colabora como comisaria y jurado internacional para diferentes certámenes y espacios de creación y desarrollo audiovisual. 
Diego Rodríguez Blázquez es programador cinematográfico y productor cultural, fundador del Festival Márgenes, Festival de Cine Independiente de Madrid y director del mismo desde su creación en 2012 hasta 2021. Ha dirigido diferentes festivales y muestras como Young European Cinema On the Move, espacio para la circulación de creadores y reflexión sobre el cine europeo; la Muestra de Cine Europeo Lux Madrid, organizada en el contexto de los Premios Lux; Visual Fest de Creación Audiovisual y MRG Imágenes Full Time, seminario sobre la imagen contemporánea. También es productor de Mujeres de Cine y de Traveling Spanish Film Showcase Made by Womenen EE. UU. Actualmente, es vicepresidente de AEVOD (Asociación Española de Video On Demand), de PRÓXIMA (Asociación de Distribuidores Independientes en V.O.) y de MATRIZ (Asociación de Festivales de Cine de Madrid). 

Más información

Conoce todos los detalles del evento en la página de Documenta Madrid haciendo clic aquí.

Publicación con información de:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s