La cantera del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos en San Sebastián.

los tres

Salvador Del Solar, Pablo Agüero y Federico Veiroj.

El uruguayo Federico Veiroj, el argentino Pablo Agüero y el peruano Salvador del Solar son los primeros nombres conocidos de cineastas latinos participantes en el 63 Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

Veiroj, con “El apóstata”, y Agüero, con “Eva no duerme”, competirán en la sección oficial, mientras que Del Solar, con “Magallanes”, lo harán en el apartado “Horizontes Latinos”, dedicado al cine iberoamericano.

Con “El apóstata” -una coproducción entre Uruguay, España y Francia-, Veiroj participa por primera vez en la competición oficial de San Sebastián tras haber participado con sus dos filmes anteriores, “Acné” y “La vida útil”, en las secciones “Horizontes Latinos” y “Nuevos Directores”, respectivamente.

El productor de la película, el español Fernando Franco, explicó hoy que es una comedia que protagoniza el debutante Álvaro Ogalla, con Bárbara Lennie y Vicky Peña, que cuenta cómo un hombre intenta renunciar a un legado familiar y apostatar.

Arias, que interpreta a un embalsamador de origen español que cuidó del cadáver de la que fuera primera dama argentina, señaló a Efe que la película da una vuelta de tuerca más a la figura de Eva Perón y es “políticamente muy perturbadora, porque Evita rompía todos los esquemas”.

“Magallanes” es una historia íntima que transcurre en Lima y que evoca la guerra contra Sendero Luminoso, protagonizada por el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo.

Con esta película, Del Solar ganó el premio de Cine en Construcción de la pasada edición de San Sebastián, un galardón que se concede a proyectos rodados pero no terminados y que consiste en la financiación de la postproducción del filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s