“Güeros”, la gran triunfadora en los premios Ariel 2015

G_eros-622939294-large

El debutante director Alonso Ruizpalacios arrasó en los premios Ariel con su cinta “Güeros”, la cual se llevó cinco galardones incluyendo mejor película y dirección.

La cinta rodada en blanco y negro sigue el viaje de dos hermanos que buscan a un legendario músico en medio de una huelga estudiantil.

“Ganar algo así en un país fracturado, donde todo se está perdiendo significa mucho más”, dijo Ruizpalacios la noche del miércoles al recibir el premio a mejor película. “El cine mexicano en el mundo demuestra lo que el país puede ser si se puede ir imaginando”, agregó.

El filme se llevó también el premio a la mejor ópera prima, fotografía y sonido, categoría en la que empató con “Las oscuras primaveras”

Estelarizada por Tenoch Huerta e Ilse Salas, “Güeros” también fue ganadora al premio a la mejor ópera prima en la edición 2014 del festival Internacional de Cine de Berlín.

Ruizpalacios aprovechó sus momentos en el estrado para hacer un llamado contra las reducciones al presupuesto cultural de México.

“Me parece que los recortes presupuestales son una estupidez y tenemos que pelear porque no ocurran”, dijo.

– See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/gueros-la-gran-triunfadora-en-los-premios-ariel-2015#sthash.275JCKLK.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s