Buenaventura Mon Amour, del guionista Diego Vivanco, gana ESTÍMULO INTEGRAL del FDC

buenaventura mon amour

El proyecto Buenaventura Mon Amour creado por el productor Steven Grisales (El páramo) y el director José Luis Rugeles(García) de Rhayuela Cine, es uno de los dos proyectos ganadores de la convocatoria ESTÍMULO INTEGRAL del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- 2014.

En palabras de Steven Grisales: “Para nosotros es muy importante la selección en la competencia oficial, no solo por el reconocimiento y el prestigio del evento, sino por la visibilidad y la posibilidad de cerrar negocios con las compañías líderes a nivel mundial del cine, televisión, artes, publicaciones, online, interactividad, juegos, dispositivos móviles y tecnología. En principio, el proyecto arrancó como una película, pero durante la investigación su universo se prestó para convertirse orgánicamente en un contenido transmedia con un puente innovador entre la realidad y la ficción narrativa. Participar en Pixel Market, es la ratificación de que este cambio fue una decisión acertada”.

Buenaventura Mon Amour  fue escogido entre 30 de los mejores proyectos cross-media de alrededor del mundo seleccionados para la tercera edición de este mercado. Solo ocho de estos, participarán el próximo 17 de octubre de encuentros uno a uno de The Pixel Pitch, evento que reúne financiadores para proyectos con dimensión internacional que puedan integrar una combinación de cine, televisión, internet, móviles, interactividad, edición y videojuegos. Es el único proyecto latinoamericano que está compitiendo por las seis mil libras esterlinas de premio que se entregan al ganador, otorgados por ARTE, canal de televisión franco-alemán que emite programas de alta calidad relacionados con el arte y la cultura.

Buenaventura Mon Amour es un proyecto de Rhayuela Cine que presenta un formato transmedia (web 3.0, Smartphones, Aplicaciones, Descargas, T.V, Musica, Shows en vivo y Cine) donde la música y el baile permite a los jóvenes ser protagonistas de la cultura urbana y el desarrollo social. Comenzó como un largometraje en la ciudad de Buenaventura, el puerto más importante de Colombia, que es paradójicamente una de las ciudades más pobres y peligrosas de la región. A pesar de la situación, sus habitantes más jóvenes buscan una vida mejor a través del arte callejero. Ellos cantan y bailan mezclando la cultura hip hop que proviene del norte, con sus raíces, sus improvisados instrumentos, su música tradicional y su vida cotidiana. Han creado una nueva forma de hip hop latino. Este mágico sitio nos ha enseñado que el hip hop ha penetrado toda Latinoamérica, que este estilo de arte callejero está cambiando la vida de muchos jóvenes en toda la región, que eligen el arte en lugar de la violencia, el baile en lugar de la guerra y rimas en lugar de balas.

El proyecto recientemente ganó el Reed Miden Award como mejor multiplataforma transmedia de Latinoamérica en Rio Content Market Lab, en Rio de Janeiro 2012; también hizo parte del Best Digital Cases from Around The Globe de MIP CUBE & MIP TV en Cannes 2012, además de ser parte, como largometraje, de la selección oficial en el Encuentro Internacional de Productores en el FICCI (Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias 2012). Buenaventura Mon Amour como guión fue ganador del Curso de Desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos IBERMEDIA 2012 y proyecto finalista en competencia oficial del Pixel Pitch Competition BFI London Film Fest 2012.

Fuente: www.proimagenescolombia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s