Vida y sueños

Uruguay
Autor: Pablo Vázquez Díaz


Sinopsis: Daniela(37) es una atractiva mujer cuya informalidad en el vestir y su modalidad de vida le dan cierto aspecto juvenil. Reside en la residencial zona montevideana de Pocitos y es la propietaria de una casa de antigüedades (GITANA) en el casco viejo de la ciudad. La partida a España de su mejor amiga Fernanda (36) a acentuado la insatisfacción por la que está atravesando (una creciente crisis matrimonial, falta de objetivos de vida definidos) y ha reforzado el vínculo con Majo (28) su empleada y con Corina (42) su amiga argentina residente en Uruguay desde hace años.

Daniela comparte con su esposo Gonzalo (38) poco más que la vivienda y los cuidados de Agustín (8) el hijo de ambos. Este es propietario de un estudio de grabación y parece más preocupado en la creación de su grupo musical juvenil (DINAMITA) que en brindar la atención debida a su familia. Pasa la mayor parte de su tiempo en compañía de su asistente, Mariana (28) despertando las sospechas de Daniela en cuanto a la naturaleza de este vínculo.

Inmersa en esta crisis matrimonial y personal con una vida carente de estìmulos Daniela comienza a recibir extrañas llamadas telefónicas de un sujeto que dice conocerla lo que despierta su curiosidad en principio y poco a poco van despertando un inesperado interès que se traduce en su deseo de conocer al misterioso admirador quien parece no estar dispuesto a dejarse ver.

En el Edificio de Daniela vive Dante (63) un reconocido poeta de aspecto bohemio cuya oportunismo le permite desdoblarse en diversas tareas bien remuneradas, por ejemplo recitar sus más admirados poemas a ricachonas sexagenarias, para lo cual cuenta con la complicidad de Belén Castro (37) conductora de un conocido programa de televisión. Dante se dedica además a escribir las canciones con las cuales DINAMITA habrá de deleitar a miles de adolescentes y a la más secreta y rentable de sus actividades: bajo un seudónimo escribe relatos eróticos que están teniendo record de ventas.

Alvarito (23) un ex – estudiante de ingenierìa es otro misterioso habitante del edificio quien utiliza parte de su tiempo en intentar conocer a una chica por Internet para lo cual se mimetiza con diferentes personajes muy distantes de su realidad. Tiene un vínculo especial con el veterano escritor a quien visita con frecuencia considerandolo su amigo y confidente.

A todo esto, el creciente éxito del emprendimiento artìstico de Gonzalo lo alejan cada vez màs de su casa permitiendo que Daniela se refugie en las charlas telefónicas con su admirador anónimo las cuales van creciendo en frecuencia e intensidad. Esta situación genera en Daniela una revitalizadora inquietud que la lleva a compartir su secreto con Majo y Corina quienes la alientan a continuar el juego hasta las ùltimas consecuencias.

Por su parte, Majo ve cada vez mas cercana la posibilidad de emigrar a Buenos Aires donde desea consolidar profesionalmente su vocaciòn como cantante de tangos.
A medida que la distancia entre Daniela y Gonzalo se acentùa se hace màs firme la decisión de èsta en materializar un encuentro real con Fernando, su misterioso admirador, para lo cual cuenta con la incondicional complicidad de Corina.

Majo parece tomar distancia de esta situación tal vez estimulada por su inminente despegue profesional donde aparentemente està poniendo toda su energìa.

Estando Majo con las valijas prontas para su viaje a Buenos Aires es sorpendida por Corina realizando una sospechosa llamada telefònica desde una cabina pròxima a GITANA. La actitud sobresaltada y evasiva de Majo ante este hecho parece despertar en Corina màs que sospechas certidumbres en cuanto al destino de esa llamada.

Cuando intenta advertir a Daniela con respecto al sorprendente acontecimiento èsta recibe una llamada telefònica en la cual le comunican de un inesperado quebranto de salud de Dante develándose así el vínculo familiar entre ella y el controvertido escritor.

Daniela corre a interiorizarse del verdadero estado de salud de su padre encontràndose en el sanatorio con Gonzalo quien de inmediato se hizo presente para brindar su apoyo.

Asì es como Daniela logra reencontrarse con Dante luego de una distancia de años y paralelamente la presencia de Gonzalo parece avizorar que no es tan imposible un acercamiento que reencauce la vida de la pareja.

Tal vez porque los infructuosos intentos de conocer a Fernando la hayan hecho volver a la realidad y los sueños que le dieron vida deban quedar en el lugar que les corresponde. Los sueños, sueños son y la vida continùa.


Información técnica


Pablo Vázquez Díaz

Uruguay

TELEFONO(005982) 929 02 96   cel. 099273578

E-MAIL: pablov_d @ hotmail.com

Información y filmografía

1)1994 .- Video Institucional sobre “La Bonne Garde”. Realizado sin presupuesto, utilizando una cámara casera (NTSC) editado en Centro Salesiano de Comunicación Social. (Duración aproximada: 8 minutos)

2)Julio de 1999- “Rodando La Habana”. Documental sobre los medios de transportes utilizados cotidianamente en la Ciudad de La Habana. Cuba.

3) Marzo de 2000. – Asistente de Dirección en la realizacion del video institucional: “San Miguel” para la Direccion Nacional de Medio Ambiente (M.V.O.T.M.A.). PRODUCTORA Films S.R.L. Editado en junio de 2000. (participación en guión y edición)

4)Octubre 2000/Julio 2002. – Guión, Dirección y Producción del film de ficción “CELOSIAS”, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Durazno, entre otras instituciones públicas y privadas del medio. Declarado de interés cultural departamental por la Junta Departamental de Durazno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s