Viaje

País: Perú

Género: Drama

Autor: José Fernández del Río

Sinopsis: Un hombre, derrotado y desahuciado, decide volver a su pueblo natal buscando la felicidad. Que desaparece cuando una niña despierta su lascivia, en medio la fiesta religiosa del lugar, tentación que paga con la muerte.

 viaje

Información técnica

Director: José Fernández del Río

Guionista: José Fernández del Río

Nacionalidad: Perú

Premios y/o ayudas recibidas : I Taller de ideas “El Viaje del Heroe”- Ibermedia

Presupuesto total estimado: 300.000 €

Fecha prevista para inicio de preproducción: junio de 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: marzo de 2017

Lugar de rodaje: Chiclayo, Perú

Empresa productora: Cinelibre Producciones

Dirección postal: Lima11

Tel.: +51 940169011

Fax: + 51 74 205279

E-mail: cinelibre.casarealizadora@gmail.com

Nombre del autor: José Fernández del Río

E-mail: josefernandezdelrio@gmail.com

Teléfonos: +51 940169011

Notas de intención

¿La gente común es violenta? ¿La violencia es propiedad exclusiva de un sector socioeconómicamente castigado y sumergido? O ¿Es parte de la naturaleza humana? La primera imagen de VIAJE me llegó cuando una amiga me confesó que fue violada por su mejor amigo. Esto me llevo a pensar: ¿Cómo podía ser que una persona que no creía capaz de violentar, lo haya hecho con una amiga tan cercana? En que momento podemos rebasar nuestros propios limites, nuestras creencias; que son las que nos vuelven la persona que somos, y llegar  a perdernos. ¿Es tan fácil transgredir esa línea invisible? Estas reflexiones me hicieron ponerme en el espejo a la hora de comenzar a escribir  mi película VIAJE; la que es una travesía emotiva, que deja al espectador cuestionándose, acerca de las posibilidades, la naturaleza del ser humano y su capacidad de flexibilizar sus creencias. Además, ¿Cuáles serían las consecuencias al flexibilizar estas creencias morales?¿Cómo afrontar la soledad a la que estamos atados la vida entera? Es por esta tendencia a la nostalgia que elegí Motupe como lugar donde se desarrolla mi película VIAJE. Es un pueblo detenido en el tiempo y bastante místico, que organiza su vida en torno a la Cruz de Motupe, un elemento salvador y milagroso, llena de una fuerza espiritual el lugar.  Esta fuerza me conmovió, creando un momento mágico en mi aproximación este elemento religioso. Lo espiritual y religioso son elementos muy fuertes en mi película, debido a la formación religiosa que tuve , muchas veces cuestione mis pensamientos, y no mis actos concretos; la posibilidad de ir en contra de lo que proyectaba de mi, afrontado la posibilidad de perderte; poniendo en riego, lo que todos buscamos: vivir y ser felices.

Director/Autor – José Fernández del Río

 Ganador del premio de Obras Experimentales del ministerio de Cultura Perú por la obra HECHO EN PERÚ. Ganador del 2do lugar en el concurso de Cortos Mujeres y VIH.Becado al I Taler de ideas EL VIAJE DEL HEROE, Ibermedia en Bolivia 2015. Seleccionado para la competencia Industria del Festival UNASUR, Argentina con el proyecto de largometraje VIAJE.Parte del TALENT CAMPUS 2013 en el festival BAFICI,Buenos Aires. Selección Oficial FILMOCORTO 2014, Lima. Director del vídeo CRECER selección oficial del IV Festival videoarte de Camaguey Cuba 2011. Director del video “VEINTE”, el que forma parte del archivo virtual de la memoria en Perú. Director del CINECLUB PUEBLOLIBRE, espacio de exhibición en Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s