Unos días al sol

País:   México, EE.UU.

Género: Thriller psicológico

Autor: David Figueroa García y Mauro Mueller

Sinopsis: Unos días al sol sigue la colisión aleatoria e inesperada entre una pareja europea adinerada de vacaciones tratando de salvar su matrimonio, donde son secuestrados, y una pareja mexicana de clase trabajadora forzada por las circunstancias a trabajar para la mafia local.

unos dias al sol

Información técnica

Director: Mauro Mueller

Guionista: David Figueroa García/Mauro Mueller

Nacionalidad: México

Premios y/o ayudas recibidas: Finalista en el concurso nacional de guión cinematográfico en el FIC Guanajuato 2014. Qua Non Lab, taller de guión en Michoacán, México. 2014 VIVA MÉXICO en París, co-organizado por IMCINE y CNC Ganador del Premio LCI Seguros de Balam de Oro en el Festival de Cine de Mérida 2015.

Presupuesto total estimado: 2.400.000 € / $2.676.002

Fecha prevista para inicio de preproducción: Junio de 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: Agosto de 2016

Lugar de rodaje: México

Productores:

Leslie Holleran, Doro Barchrach & Fidelio Films

Tels.:

+1.917.767.4469 / +1.914.715.3127 (USA)

+52.55.8421.8114 / +52.155.4922.5942 (MEX)

E-mail:

leslieholleran99@aol.com

dlbfilm@earthlink.net

info@fideliofilms.com

Nombre del autor: David Figueroa García

E-mail: david@fideliofilms.com

Teléfonos: +52 1 55 4922.5942

Notas de intención

“Unos Días al Sol” investiga las relaciones de poder entre distintas clases sociales, mientras sigue el viaje espiritual del personaje principal, Julie, quien aprende a dejarse llevar y hacer las paces con su propia naturaleza.

Aún cuando un secuestro aparece como el catalizador de la historia, el interés yace en la investigación de las dinámicas de poder entre dos parejas que se encuentran prisioneras y rodeadas por una incertidumbre aplastante. La experiencia es una prueba de la fortaleza de las parejas y una exploración de cuáles son sus verdaderos valores al estar en una situación al límite.

Similar a la obra existencialista de Sartre “A puerta cerrada” en la que se puede ver a tres personajes muertos que están siendo castigados en el más allá́ al ser encerrados en un cuarto por toda la eternidad, “Unos Días al Sol” encierra a cinco personajes de manera similar y, como en la obra de Sartre, el infierno no es como tradicionalmente se piensa, sino definido por nuestros miedos y preocupaciones. Empujados al límite, los personajes avivan las llamas de su infierno personal.

La historia destruye todo rastro de civilidad, de modo similar a “El señor de las Moscas”, llevando a estas cinco personas a depender de sus instintos más básicos. Lo que al final queda es una pregunta: ¿Cómo es que una relación, o lo que queda de ella, sobrevive a un evento como este y cómo podría fortalecerse o destruirse a partir de ello?

Director/Autor

David Figueroa García

Graduado en literatura clásica y producción de cine de la City University de Nueva York. David recibió́ su maestría en Cine de la Universidad de Columbia.

Sus cortometrajes han recibido premios del Sindicato de Directores de los Estados Unidos, la National Board of Review, IFP, el fondo para las artes de HSF McNamara, entre muchos otros. Perfidia, su último cortometraje, ganó el Festival International de Cine de Guanajuato y fue seleccionado en San Sebastián, Morelia y Kustendorf, Molodist, entre otros.

Radica en Nueva York y en la Ciudad de México.

Mauro Mueller

Cineasta Suizo/Mexicano graduado con un MFA en cine de la Universidad de Columbia en NYC. Su cortometraje “Un mundo para Raúl” ganó el Oscar Estudiantil en 2013 y premios en Aspen Shortsfest, Dresden y Nueva York Shortsfest. Es recipiente de la Beca Marcie Bloom otorgado por Sony Pictures Classics. Mauro produjo el largometraje “Copenhague”, protagonizada por Gethin Anthony (Juego de Tronos) y el largometraje ómnibus “Un Quinteto” (Sarajevo Film Festival 2014).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s