Tía Virginia

País: Brasil

Género: Ficción / Drama

Autor: Fabio Meira

Sinopsis: Tía Virginia es una mujer de 65 años que nunca se casó y ha dedicado los últimos años de su vida a cuidar de sus padres seniles. La película ocurre en un único día, el día en que Virginia prepara la casa de la familia para recibir a sus hermanas para la primera cena de Navidad sin el patriarca, recién fallecido.

tía virginia

Información técnica

Director: Fabio Meira

Guionista: Fabio Meira

Nacionalidad: brasileño

Premios y/o ayudas recibidas: Premio de desarrollo de Proyecto de la Prefectura de São Paulo / 2013 – R$ 50.000.

Presupuesto total estimado: 380.000 € / $428.333

Fecha prevista para inicio de preproducción: Abril de 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: Julio de 2016

Lugar de rodaje: Rio de Janeiro

Empresa productora: Kinossaurus Filmes

Dirección postal: Rua Primeiro de Março, 07/ 901 a 904 Parte

Tel.: + 55 21 22491441

E-mail: contato@kino.art.br

Nombre del autor: Fabio Meira

E-mail: fabioameira@gmail.com

Teléfonos: + 55 11 989921289

Notas de intención

“Tía Virginia” es una película intimista, cotidiana, sobre relaciones familiares. En un único día se puede dar a conocer una estructura familiar universal, la de las relaciones reprimidas, de los silencios, de lo no dicho.

Las hermanas al principio no hablan sobre lo que deberían hablar, no se miran a los ojos, se acercan a los problemas sólo de costado. Es una película de matices, de acciones mínimas que se acumulan hasta una explosión cerca del final. Una película para grandes actrices, que en el ápice de sus carreras podrán dar complejidad y alma a los excepcionales personajes.

Virginia es un personaje trágico, ha llevado la mancha del rechazo toda su vida. En el presente la hija  “negada” cuida a la madre, que a principio la rechazó. Virginia ahora está al mando, ha tomado las riendas de la casa, pero con la llegada de las hermanas, todo el pasado resurge.

Director/Autor –Fabio Meira

Graduado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, empezó en el cine como asistente de Ruy Guerra. Tiene postgrado en Guión por la ESCAC y Maestría en la  Universidad de Sao Paulo. Escribió el guión de “De menor”, dirigido por Caru Alves de Souza, exhibido en San Sebastián y Biarritz y premiado como Mejor película en el Festival de Rio 2013.

Escribió y dirigió 9 cortos y medio metrajes, que participaron en festivales en diversos países. Entre los premios recibidos, el de mejor documental para “Adiós a Cuba” (2007), por la Asociación de Artistas y Escritores Cubanos, mejor corto en el Festival de Toulouse para “Atlántico” (2009), y mejor corto documental por la ABD-SP en el festival É tudo verdade para “Hoje tem alegria” (2011). Fue también guionista del documental “The Illusion” (2008) de la directora cubana Susana Barriga, premiado en los Festivales de Berlín, de Chicago y de La Habana. Está en etapa de finalización de “As duas Irenes”, su opera prima como director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s