Siente mi vida

Ecuador
Autor: Esteban Fuentes Jácome


Sinopsis: Sebastián (Ceviche) y Pucho son dos jóvenes quiteños quienes gustan del licor y las vida callejera. Sebastián (conocido por sus amigos como Ceviche) se quedó huérfano de padre y madre, por ese motivo vive con su abuelo materno. Un día Ceviche peleó con su abuelo y decide mudarse a la casa de una amiga (Claudia) quien gustaba de Sebastián. En esa casa muy lujosa Mariana, la madre de Lucia, siente la ausencia de su esposo (David) quien viaja constantemente al exterior. Ceviche se siente atraído por Claudia hasta tener relaciones sexuales. Lucía descubre ese vínculo y decide avisar a su papá (David) quien regresa inmediatamente al país. Para ese entonces Ceviche ya se había mudado a otra casa porque sintió hostilidad. David lo encuentra con un amigo y amigablemente lo invita a subir al auto. Manejando a una velocidad rápida, David le pregunta si se ha acostado con su esposa. Sebastián vacila en la respuesta. David le hace abrir de la cajuela un paquete de cocaína y una pistola, pregunta otra vez y Ceviche lo acepta. David coloca un poco de cocaína en una tarjeta, la inhala y obliga a Ceviche a inhalar también. David aumenta la velocidad y le pregunta sobre las posiciones sexuales que hizo con Mariana. Ceviche aún más nervioso le cuenta que fueron varias. David exige detalles y Ceviche a groso modo se los da. David comienza a lagrimear, le da la pistola a Ceviche y le pide que lo dispare en la cabeza, que lo mate ahora o que de lo contrario desvíe el carro a la quebrada y se matarán todos. Sebastián declara que está enamorado de Mariana. Esto calma un poco a David quien frena a raya en una vuelta muy peligrosa que casi va a dar al barranco. Finalmente entre llantos, David abraza a Sebastián, admite su culpa y entabla una conversación de amenazas llantos y disculpas.

PUCHO

Pucho (Francisco), es un titiritero que le toca trabajar y vivir con su tía (Betty), escribiendo resultados de exámenes de laboratorio de sangre. Por su vida libertina en el sexo Pucho un día preocupado decide hacerse el examen de HIV en el mismo laboratorio el cual sería positivo. Primero niega e intenta hasta matarse ingiriendo veneno, pero Sebastián lo salva se recupera en el hospital. Se mete a un grupo de apoyo y logra mejorarse, pero no avisa a nadie de la enfermedad, únicamente a su amigo Sebastián. Se reintegra a su trabajo por las mañanas con su tía y un día conoce a una chica muy hermosa (Carolina) pero un tanto trivial, que desea un examen para poder viajar a otro país en un intercambio. Él se enamora completamente de Carolina y le dice que mañana regrese a ver los resultados. En la mente de Pucho le inquieta la imagen de esa mujer y con muchos nervios decide cambiar los resultados escribiéndole HIV positivo en el mismo. Carolina recibe los análisis y se descontrola. Pucho se aprovecha de su desvalidez para ayudarla, conocerla y hacer que se enamore de él. Él le cuenta que también está enfermo y   los dos comparten el mismo sentimiento de la enfermedad incurable. Carolina es sugestionada por Pucho de no comentar a nadie de su enfermedad porque de lo contrario la rechazarían. Carolina y Pucho se enamoran pero nunca llegan a tener relaciones sexuales porque él se resiste. La mejor amiga de Carolina, Viviana sospecha de su nuevo comportamiento y descubre que tiene sida. Viviana se preocupa porque tuvo una aventura sexual con el primer y único novio de Carolina quien hace muchos años se había ido del país. Más tarde la mejor amiga de Carolina descubre el engaño y le comenta la verdad. Ella desconsolada y sin entender decide separarse e irse a otra ciudad. Pucho se queda sólo y desolado ve que su enfermedad avanza terriblemente. Han pasado unos años y Pucho es hospitalizado. En esos días su amigo Ceviche lo visita con otra persona. Es Carolina. Sebastián se retira y Carolina observa a Pucho entrando a la terminalidad. Los dos conversan, sollozan y Carolina lo perdona. Ella lo besa, lo abraza y le agradece haberlo conocido porque le enseñó un mundo más humano.


Información técnica


Director: Esteban Fuentes Jácome
Guionista: Esteban Fuentes Jácome
Nacionalidad: Ecuador

Beca total de la Fundación Carolina para realizar el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos para finalización de guión y desarrollo del largometraje. Madrid, España, 2004.

Empresa productora
Bochinche

Esteban Fuertes Jácome (director/guionista)

Real Audiencia de Quito pasaje G casa 88 y Alfonso Yépez, Quito Ecuador

Tel.: 593 2 2414 801

esteban_fuertes@hotmail.com

Información y filmografía

Esteban A. Fuertes (Ecuador, 1979)

Licenciado en Comunicación para Medios, Prensa Radio y TV en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Director y Guionista de cine y televisión. Organizador del 1er Festival Universitarios de Cortometrajes del Ecuador. Ha participado en la investigación y guionización de dos capítulos para la serie televisiva Pasado y Confeso del canal Ecuavisa-Quito. Ha colaborado en la producción y dirección de varios documentales y cortometrajes universitarios.

Principales premios recibidos

Tardes Bohemias

— Premio a mejor guión en el festival de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica en Ecuador organizado por la Asociación de Escuela.

Rumores del volcán

— Mención de Honor, ATEI de España.

Filmografía

Cortometrajes

2000         Rin Ron Corre (guión/dirección)

2001         Rumores del Volcán (producción)

2002         Tardes Bohemias (guión/dirección)

2003         Prohibido mirar y El hombre del ataúd (investigación)

2004         Spot Comercial- Ciclón Bebida Energizante (guión/producción/dirección)

2004         Pobrecita (dirección/cámara)

Documentales

2002         2 Docu-Reportajes para Canal 8 Ecuavisa- Quito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s