Rezador

País: Ecuador

Género: Thriller

Autor: Tito Jara H.

Sinopsis: Viernes Santo. En una vieja casona en restauración en la ciudad de Quito encuentran un hombre crucificado y, muy cerca de allí, un auto con alguien en el interior llorando y manchado con sangre. Turbas enardecidas de creyentes intentan lincharlo. “Rezador” es la historia de un precario estafador que se aprovecha económicamente de una niña a quien miles consideran milagrosa. El negocio se torna tan grande, que inevitablemente se le sale de las manos.

rezador

Información técnica

Director: Tito Jara H.

Guionista: Tito Jara H.

Nacionalidad: Ecuatoriana.

Premios y/o ayudas recibidas: Selección CNCINE 2014 al “Marché du Film” del Festival de Cannes 2014. Pre venta parcial de distribución Ecuador “XpressMax”

Presupuesto total estimado: 550.091 € / $615.121.

Fecha prevista para inicio de preproducción: Enero de 2015.

Fecha prevista para inicio de rodaje: Octubre de 2015.

Lugar de rodaje: Quito – Ecuador

Empresa productora: ATEFILMS

Dirección postal: Alemania N32-232 y las Guayanas, oficina 3. Quito – Ecuador.

Tel.: + 593 – 252 6389

E-mail: info@atefilms.com

Nombre del autor: Tito Jara H.

Teléfonos: + 593 – 331 0266 / + 593 – 99 612 2888.

Notas de intención

En el centro histórico de Quito, puede encontrarse en la misma calle hasta cinco monumentales iglesias católicas, rodeadas de decenas de otras de varias religiones, además de pequeños estafadores que ofrecen sus servicios de curaciones milagrosas. ¿Cuán diferentes son estos ofertantes y en el caso de los pequeños sanadores, cuán peligrosas son sus actividades y hasta dónde serían capaces de llegar si tuviesen la oportunidad de “masificar” su negocio? Encontré la respuesta en la prensa local. Gema, una niña de escasos recursos convoca a miles de feligreses por los supuestos milagros que hace después de haber visto a la Virgen. La avalancha de gente que acude ante ella genera ganancias gigantescas (aunque la niña y su familia no cobran por verla), intereses cruzados y conflictos inevitables al negocio llegan a ser mortales. Creo que este contexto es maravilloso para situar un crimen que involucre dentro del fanatismo religioso y los fraudes que lo rodean. Un “thriller” que en la necesidad de su aclaración, teje los hilos que unen el poder, la amoralidad y la corrupción asociada al negocio de la fe.

Director/Autor –  Tito Jara

Realiza estudios audiovisuales en Ecuador, España y Cuba. Director y guionista del largometraje A tus espaldas, película que se convierte poco tiempo después de su estreno (2011) en una de las más vistas en la cinematografía ecuatoriana, ostentando la mejor primera semana de exhibición en salas a nivel nacional, la película más vendida en formato DVD, más vista en distribución on-line, con estrenos comerciales en Ecuador y Venezuela. Ha recorrido una decena de festivales entre ellos el de la Habana, Trieste y recibe el premio del público en Génova en la muestra de cine ecuatoriano del festival. Recorre innumerables exhibiciones internacionales en lugares tan diversos como India, Sudáfrica, EEUU, China. Es parte de la edición “12 miradas del cine ecuatoriano” colección cinematográfica en DVD editada por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s