Puños de piedra

País: España

Género: Drama

Autor: Ángela Armero

Sinopsis: Mauthausen, 1945. Un grupo de españoles republicanos, que luchan por sobrevivir en el campo de concentración, planean una fuga.

puños de piedra

Información técnica

Guionista: Ángela Armero

Nacionalidad: Española

Premios y/o ayudas recibidas: II Laboratorio Creación Guión Cinematográfico SGAE (5.000€)

Nombre del autor: Ángela Armero

E-mail: angela.armero@gmail.com

Teléfonos: +34 650 38 80 95

Notas de intención

Mi intención a la hora de escribir esta película es la de dar voz a los 9000 republicanos españoles que fueron confinados en el campo de concentración de Mauthausen, de los cuales solo sobrevivieron el 40%. Este año se han cumplido 70 años de su liberación.

Creo que es una película importante por tres razones.

La primera, porque apenas se conoce la historia de estos hombres que lucharon dos guerras en defensa de la libertad y que a quienes se ha recompensado, hasta ahora, con el olvido y el destierro.

La segunda, porque a pesar de estar muy documentada, es una peli de género: la trama principal es el deseo de los españoles por fugarse del campo. También hay elementos de intriga, como un traidor, y de acción, como las peleas de Manuel, el protagonista, un joven boxeador.

Y en último lugar, porque está escrita desde la verdad de los personajes y creo que con mucha emoción. Manuel llega siendo un joven desapegado e independiente, y acaba sintiéndose parte de algo más grande que él.

Director/Autor – Ángela Armero

Diplomada en guión por la ECAM, Ángela Armero lleva más de una década escribiendo para cine y televisión. Guionista de series de televisión como Hospital Central, MIR, Ciega a Citas, Seis Hermanas, y la tv movie Alfonso, El Príncipe Maldito y coordinadora de guión de la primera temporada de la exitosa serie de Antena 3 Vélvet, ha coescrito junto a Roberto Santiago el largometraje El diario de Carlota (2010), basado en la novela homónima de Gemma Lienas. Asimismo, ha escrito y dirigido los cortos La Aventura de Rosa (2008) y Entrevista (2011), ambos premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales. En 2012 publicó la novela infantil Alexandra y las siete pruebas (Edebé), coescrita junto a Roberto Santiago. En 2014 publica su primera novela para todos los públicos, “Oliver y Max” (Nube de Tinta/PRHM) y también la precuela narrativa de Vélvet, “Galerías Velvet, el origen” (Planeta). Además imparte clases en la Ecam y en la escuela creativa Hotel Kafka y colabora con diversos medios de comunica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s