Otis

País: España

Género: Comedia y ciencia ficción

Autor: Daniel Bernal y Jordi Farga

Sinopsis: ¿Qué pasaría si en una situación cotidiana como bajar con tu novia en el ascensor, en el instante en que se debería abrir la puerta vuelves a estar en el piso 10? ¿Y si ella no fuera consciente y actuara cada vez como si no pasara nada? ¿Y si estuvieras atrapado en un bucle espacio-temporal? Eso es Otis, una comedia de ciencia ficción con dos protagonistas y un ascensor de toda vida, donde caben la comedia romántica, la comedia negra y el terror. Las referencias van desde Groundhog Day hasta Buried.

otis

Información técnica

Director: Daniel Bernal

Guionista: Daniel Bernal, Jordi Farga

Nacionalidad: Española

Presupuesto total estimado: 650.000 € / $723.706

Fecha prevista para inicio de preproducción: 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: 2016

Nombre del autor: Daniel Bernal/Jordi Farga.

E-mail: bernal@mcflyproducciones.com/fargajordi@gmail.com

Teléfonos: +51 994732939/ +34 600698738

Notas de intención

Otis es una comedia de ciencia ficción, una metáfora de las relaciones de pareja. El cine es tiempo y la vida es cambio, con cada experiencia vital las personas se transforman. Otis representa perfectamente está dualidad que son la vida y el cine. Con cada viaje en el ascensor todo vuelve a empezar, los personajes tienen que replantearse todo. La idea es utilizar esto en la narración, la película cambia no solo por la transformación de los personajes si no que cambia en su género. Si bien nos encontraremos siempre en términos de comedia y ciencia ficción. La película empieza como una comedia romántica, pasa por la comedia negra, tiene episodios de ciencia ficción, de terror e incluso de drama, para cerrar con una comedia agridulce como es la vida.

La principal virtud de Otis es que es una película que se puede hacer con un presupuesto modesto y no necesita ser un taquillazo para ser más que rentable. Aunque es una película de vocación comercial y narrativa, también creemos que tiene espacio en festivales de ciencia ficción y comedia de todo el mundo.

Tenemos un acuerdo con la productora mexicana Cataplasma films que ya tiene garantizada financiación para la película. Estamos buscando una productora española para completar la coproducción.

Director/Autor

Daniel Bernal. Estudió Guión en la ECAM de Madrid y dirección en la NYFA de New York.

Entre sus cortometrajes seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales, destacan Vado Permanente (guión y dirección), subvencionado por la Comunidad de Madrid y El Vampirito (guión). Su proyecto de largometraje, Retrato de un Nini, estuvo en el MadridCrealab 2. En 2014 cofundó McFly producciones, afincada en Lima Perú, donde es Jefe de realización.

Jordi Farga. Diplomado en Guión en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid (ECAM).

Mientras trabaja para productoras de cine y televisión, escribe cortometrajes como “La Lavadora”, “La Familia de mi novia” y “Biodiversidad”, seleccionados y premiados en decenas de festivales internacionales. En 2015 escribe y produce el largometraje de capítulos “Madrid, te odio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s