No más nada

País: Uruguay

Género: Drama      

Autor: Diego Sanguinetti Crosa

Sinopsis: Dos amigos de la niñez, se reencuentran en el medio de sus crisis personales. Uno de ellos, con la ambición de irse a Europa, cae en un peligroso juego arrastrando sin querer a su amigo. Estancado en sus problemas, el otro necesita algo que lo despierte. La desesperanza, alienación e incomunicación mezcladas con drogas y alcohol durante cuatro días de 2002 en que Uruguay estuvo a punto de quebrar. En una época en la que Montevideo se paraliza, pasan cosas.

no mas nada

Información técnica

Director: Diego Sanguinetti Crosa

Guionista: Diego Sanguinetti Crosa

Nacionalidad: Uruguaya / Española

Presupuesto total estimado: 500.000 € / $555.465

Fecha prevista para inicio de preproducción: Setiembre de 2017

Fecha prevista para inicio de rodaje: Octubre de 2017

Lugar de rodaje: Montevideo, Uruguay

Empresa productora: Todavía en conversaciones con Sueko Films para concretar un acuerdo.

Dirección postal: Maldonado 2319/2

Tel.: +59 899138104

E-mail: suekofilms@gmail.com

Nombre del autor: Diego Sanguinetti Crosa

E-mail: diegosanguinetti.uy@gmail.com

Teléfonos: +59 899079190

Notas de intención

El punto de quiebre de la crisis financiera uruguaya de 2002 sirve de escenario para el desarrollo de la historia, aportando un clima de tensión que se conecta con el proceso interno de los protagonistas.

Los personajes provienen de un barrio popular, Malvín Norte, con múltiples realidades sociales. Desde clase media trabajadora hasta desclasados sin trabajo que cayeron fuera del sistema. La arquitectura del lugar lo evidencia: edificios grandes con muchos pequeños apartamentos por piso, a cientos de metros de dignas y espaciosas casas de techos a dos aguas, equidistantes a su vez a asentamientos ilegales con ranchos de lata. Un barrio que representa a una ciudad y sus temores de explosión social ante la desigualdad reinante.

Ese Montevideo, envuelto en un halo de incertidumbre y paralizado por el miedo infundido desde los medios, oprime y contiene a sus habitantes. En la noche, sin embargo, los hombres y mujeres, exorcizan sus temores y  contradicciones. Se caen máscaras y se revelan locuras ocultas en la aparente pasividad uruguaya.

En los exteriores los ambientes amplios refuerzan la desolación: los numerosos complejos de edificios en el barrio, el hospital de Clínicas (enorme hospital terminado en 1951) y la rambla costanera. En los interiores los  ambientes oprimen y muestran su deterioro; objetos al borde su vida útil: lámparas lumínicas que fallan, motores que se trancan, frenos que suenan vencidos. Todos elementos pulsión que evidencian los conflictos internos y anuncian cambios. Las drogas y los aislados episodios de violencia, son factores distorsionantes para exaltar la incomunicación y alienación que viven los personajes.

“El cambio viene ahora, vibra a través del suelo” como dice la canción “No Más Nada” del grupo Sumo. Un antes y un después de un país; un antes y un después en la vida de los personajes.

Director/Autor –Diego Sanguinetti Crosa

Recibido de Ingeniero en Telecomunicaciones, tuvo su primera incursión en cine con la coautoría del guión para largometraje de ficción REUS II, actualmente en etapa de búsqueda de financiación (ya cuenta con el apoyo de Protocolo Uruguay-Brasil 2015 con un monto de ciento cincuenta mil dólares). Por otra parte, Diego ha co-escrito y co-dirigido, junto a Pedro Carzolio, el cortometraje de ficción “La Distancia” que se encuentra en la etapa final de post-producción y comenzará su rotación por festivales a partir de diciembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s