Los perros

España
Autor: Luis López Navarro


Sinopsis: Cuando David empieza a trabajar como guardia de seguridad, la muerte de su novia en circunstancias extrañas aún está reciente. Trabaja en un centro comercial de la periferia que es asediado constantemente por una manada de pitbulls asilvestrados. Un día conoce a María, una cajera que se parece extrañamente a su novia. Su madre ha muerto en un accidente y María ha venido a Madrid en buscar a su hermana gemela, a la que no ha visto desde pequeña. David se va enamorando de María, sin querer contarle nada de su historia. Pero un día, en una revista del corazón, María encuentra una foto de su hermana con la realeza, y sus ilusiones de encontrarla y salir de la vida de cajera se disparan. Por las noches, David recorre las calles tras la pista del asesino de su novia.

Pero a medida que la historia se desarrolla, las informaciones se contradicen y nos vamos dando cuenta de que David ya no es en realidad guardia de seguridad, que su idealizada amante le abandonó poco antes del ataque y que la historia se repite. Maria se va pareciendo cada vez más a la novia muerta, y David al asesino, y la historia es mucho más simple de lo que parece.

Una historia turbulenta de extrarradio buscando la felicidad entre el trabajo precario, la comida basura y la presencia latente de la violencia. Una historia de pitbulls abandonados, guardias de seguridad muertos de miedo, de centros comerciales solitarios por la noche, de personas muy débiles que se compran perros muy grandes para que las defiendan de algo que no saben lo que es.

Y una historia de amor: la historia de una niña que tenía miedo a cruzar sola el bosque y pidió ayuda al lobo.


Información técnica


Director: José Luis Rugeles
Guionista: Diego Ezequiel Vivanco
Nacionalidad: Colombia (Dir.) Argentina (Guio.)

Beca Curso Desarrollo European Films Crossing Borders (Karlovy Vary, 2004)

Beca total de Casa de América para realizar el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos para finalización de guión y desarrollo del largometraje. Madrid, España, 2004.

Empresa productora
Nombre: Rhayuela Cine S.A.

Luis López Navarro (director/guionista)

C/ Marqués de Santa Ana, 35, 2º Izda – 28004 Madrid

Tel.: 34 651.388482

luislopez@gmx.net

Información y filmografía

Luis López Navarro (España, 1971).

Tras licenciarse en Ciencias de la Comunicacion y en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco se traslada a Alemania a realizar estudios de Cine en la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín (HdK) con beca del Min. Cultura de España. Reside en esta ciudad desde 1995 hasta 2000, en que se traslada a Cuba a realizar estudios de Producción en la EICTV de San Antonio de los Baños, con beca del programa Ibermedia. En 2001 realiza una especialización en escritura de cine interactivo en Berlin, Copenhagen y Munich, con beca Nipkow (Media II).

Como director y guionista ha realizado, entre otros, los cortometrajes Normal tirando a bien (1996), Die neuen Europäer (Los nuevos europeos)(1998), Norte (1999) y La pequeña muerte (2000).

Su experiencia en el ámbito cinematográfico abarca en un nivel profesional diversas funciones, especialmente en los departamentos de dirección, producción y montaje. Algunos proyectos recientes (2000-2004) incluyen: Productor del diseño general para la plataforma de TV interactiva Imagenio TV (prod. Telefonica de España/Ostra Delta). Producción para Portrait of Goya (doc, prod. BBC). Regidor en Sin Papeles (TV-Movie, prod. Pausoka). Guión y desarrollo de proyectos de documental (Coyote Media, Madrid). Jefe de producción en España para Anansi (largometraje, prod. Avista Film Munich, Alemania. Line producer en Botswana (Sudáfrica) para Someone called Mulibahan (doc, Coprod. Looks Film Germany y Benece, Barcelona). Line producer en varios reportajes y spots para Looks Medienproduktion en Botswana. Desarrollo y preproducción de Carmen a la orilla de la ciudad (largometraje, Producción B+T Film Berlin/Marea Films Madrid) y El Paititi (largometraje, Prod. Cactus Films Buenos Aires, subvención de Hubert Bals Fund, Rotterdam). Producción de campo, investigación, desarrollo de proyectos (Henker, Mulibahan y otros), y training del personal para Looks Film (Rostock, Alemania). Montador para distintas compañías (Timeline, House of Promotion, egoli Films) en publicidad, tv, cine y documentales para los canales DW, ZDF, Sat1, Pro7, RTL… en Berlin (Alemania).

Actualmente reside en Madrid y es freelance en el campo del cine. Su último trabajo ha sido como ayudante de dirección y montador en el largometraje Sinfonía de Ilegales (Dir. José Luis de Damas, prod. Sinfonía Films, con Miki Molina y Saturnino García), rodado en Madrid, Venecia, Buenos Aires y Bucarest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s