Janos

Argentina
Autor: Pablo Schuff


Sinopsis: Remo Escuder es un hombre de unos treinta y cinco años. Remo abandonó tempranamente su carrera como escritor de policiales. En la actualidad tiene una pequeña librería virtual que maneja a través de su página de Internet. Su especialización son los libros raros por encargo. Un día Remo recibe un e-mail de una de sus clientes quien lo cita en su casa con motivo desconocido. Remo acude al lugar de la cita y se encuentra allí con una mujer mayor ahorcada y un libro escondido. Remo decide quedarse con el libro y se percata de que, bajo la falsa cubierta, se encuentra en realidad otro libro. El libro escondido se titula “Janos”, y es la novela que estaba escribiendo la mujer ahorcada – Ema Halogui, su cliente- antes de morir. Cuando la policía determina que la muerte de la escritora no fue a causa de un suicidio, Remo pasa a ser sospechoso de asesinato.

En búsqueda de una pista que demuestre su inocencia, Remo contacta a Laura Durán –ex editora de Ema– y a Rodrigo Fons, un periodista que trabajaba en el mismo periódico donde trabajaba Ema. Ambos están buscando la novela perdida, que Remo mantiene en su poder. Al mismo tiempo, Remo escapa a duras penas de una emboscada donde intentan asesinarlo, y comprende que hay alguien más dispuesto a conseguir el libro a cualquier precio. Indagando en la novela, Remo halla un gráfico extraño que lo lleva, por intermedio de Laura Duran, hasta Augusto Torres Bernal, un famoso escritor que conoció a Ema y ahora vive recluido.

Remo logra entrevistarse con Torres Bernal, pero el escritor se muestra reacio a indagar en el pasado. Remo contacta entonces a un viejo amigo de Torres Bernal, que también conoció a Ema en su juventud. A partir de lo que dice el hombre, y en combinación con la lectura de Janos, Remo ata cabos y comprende que la novela encierra un secreto: El libro relata, en forma alegórica, una historia del pasado que involucra a Torres Bernal, y que hace tambalear su fama como escritor reconocido.

Acosado a la vez por la policía y el desconocido perseguidor, Remo obtiene una confesión de Torres Bernal. En ella, el viejo escritor revela que su libro mas famoso, aquel que lo llevó a la fama en su juventud, había sido en realidad escrito por Ema Halogui. A pesar de que Ema fue asesinada para evitar que se revelara este secreto, Torres Bernal alega no ser el asesino. Remo descubre entonces que el asesino es un abogado que conocía la historia contada en Janos, y que, en combinación con Rodrigo Fons, (el compañero de trabajo de Ema) estaba extorsionando al escritor.

Luego de una persecución que pone en riesgo su vida, Remo captura al asesino y demuestra su inocencia. Torres Bernal no logra soportar las consecuencias de su pasado, y se suicida. Por último, Remo vuelve a su antigua actividad como escritor de relatos policiales.


Información técnica


Director: Pablo Schuff
Nacionalidad: Argentina

Tel: 4381 1333

E-mail: polschuff@hotmail.com

Información y filmografía

 Escritura para el guión de lagometraje “EL FLUJO”

Asistente de cámara en la productora 4 cabezas, para las producciones “FOX Simpsons” y “Lux Star, nace una estrella”.

Asistente de fotografía en FILMATRON, largometraje independiente. F.A.R.S.A Producciones (Plaga Zombie).

Creación de historias originales, sinopsis y tratamientos para   la productora RGB.

 Asistente de Jorge Galilea, fotógrafo. (El país, La vanguardia) Barcelona, España

  Asistencia de producción y segunda cámara en el programa “Bellas Artes” (canal “a”). Programa de entrevistas conducido por Jorge Glusberg, director del Museo Nacional de Bellas  Artes de Buenos Aires. Productora: “La huella del hombre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s