Imagen Rockera

Mexico
Autor: Alexandro Aldrete


Sinopsis: En un monitor de televisión, el grupo de ídolos adolescentes pop Forte 5, canta uno de sus éxitos románticos frente a cientos de fanáticas enloquecidas. Bailan enérgicamente la coreografía aunque la música sea casi inaudible por los gritos y llantos de las emocionadas chicas. Al centro del baile está Fabián, un niño bonito de cabello rubio alaciado, quien recibe los mayores vitoreos al moverse y mover sus labios en sincronía con la música. Sonríe y saluda a sus fans con la mano. De pronto, un objeto grande se estrella contra el monitor, quebrándolo y dejando un agujero negro de donde sale humo en vez de la imagen de la pantalla. La cámara panea hacia la derecha revelándonos una recámara donde, en un sillón, está Fabián, años después en sus 25, completamente desaliñado, con el cabello grasoso y algo de rastas, rodeado de desorden, con botellas de cerveza y colillas de cigarro y marihuana regadas por todas partes, y una guitarra eléctrica en sus manos, que toca sin armonía alguna.

Fabián recibe la visita de Luis Lauro, su representante y lo más cercano que tiene a un amigo. En los años que han pasado desde su éxito con el grupo pop Forte 5, Fabián se ha dedicado a disfrutar su dinero y no regresar a su natal Guanajuato. Su vida en la Ciudad de México es cómoda, pero en el tiempo transcurrido ha decidido que le avergüenza su pasado popero y que lo que le gusta es el rock. Su departamento está lleno de pósters de Nirvana y The Doors, y está empeñado en grabar un disco de la música que le gusta, aunque no ha sido fácil obtener los recursos. Luis Lauro se dedica a buscar las oportunidades para que eso suceda, y en esta ocasión lo visita para que haga acto de presencia en un evento para otra artista representada por él, Selma, quién se caracteriza por un estilo lounge-pop-trendy que Fabián desprecia. Luis Lauro y Fabián hacen una extraña pareja, y lo único que parecen tener en común es su habilidad para decir groserías y maltratar a las personas a su alrededor, especialmente a Yanetín, la asistente personal de Luis Lauro, una chica nerviosa que tolera a su jefe a pesar de que uno quisiera que se alzara contra él. Justo antes de llegar al evento de Selma vemos la primera de varias ocasiones en que Luis Lauro ventila su ira contra Yanetín de una forma casi infantil. Ahí mismo una reportera cuestiona a Fabián sobre su cambio de look desde que salió de Forte 5, y éste le contesta que es su nueva imagen rockera, y que pronto grabará un disco sólo para conocedores. Después continúa maldiciendo a sus fanáticas de Forte 5 antes de ser interrumpido por Luis Lauro.

Todo está listo para que inicie el evento excepto que Selma no quiere cantar. Tiene pánico escénico. Como su agrupación es toda una idea de Luis Lauro, han ensayado por meses pero nunca enfrente de una audiencia en vivo. El evento termina en un desastre cuando Selma tiene un ataque de ansiedad y la tienen que sedar para que se calme. Luis Lauro está furioso y descarga todo su coraje al verse en el espejo. Un negocio más que se la va a la basura.

A pesar de esto, Luis Lauro nunca para y unos días después se lleva a Fabián a Puerto Vallarta a la grabación de un video de un grupo de ska que Luis Lauro está preparando para lanzar al estrellato. La razón por la que se lo lleva es porque en la casa donde lo van a grabar, vive un tipo excéntrico que aparenta menos de 20 años pero tiene más, y que al parecer está forrado de dinero. Nadie sabe a qué se dedica realmente, pero lo que sí saben es que es lo suficientemente rockero como para pagar la producción del video clip nada más por el puro gusto de cooperar a la “causa del rock and roll”. Este personaje se llama Ron, y aunque se niega a decir a qué se dedica, todos sospechan que lava dinero. Cuando le preguntan cual es su trabajo dice: “No soy narco”.

Luis Lauro y Fabián llegan a la casa de Ron donde conocen a Juan, su mano derecha, y a Tara, su novia. Ron los recibe como familia, les ofrece alcohol, drogas y “lo que quieran, lo que necesiten”. Es un tipo amable y ligero, y a Fabián le cae bien enseguida.

En su cuarto, Fabián se ve al espejo detenidamente y canta “The End” de The Doors, y al terminar, seriamente, se insulta a sí mismo, y con su mano en forma de pistola simula que se dispara y se va a dormir. Tiene un sueño en donde está vestido como en Forte 5 y canta una de sus canciones, hasta que lo despierta Luis Lauro y le dice que tiene que salir a la fiesta, que todos están divertidísimos y que incluso, Yanetín se comió una pastilla de Éxtasis.


Información técnica


Director: Alexandro Aldrete

  • Dirección: Pedregal de la Colina 4412, Colonia Pedregal Cumbres
  • Localidad: Monterrey
  • Provincia:  Nuevo León
  • Teléfono: (01) (81) 8310-64-54
  • E-mail: the400blows@hotmail.com

Información y filmografía

  • Creativo
    FACTOR PUBLICIDAD (febrero 2003 –  Actualidad) .
    Sector: Publicidad.
    Puesto: Creativo .
    Funciones: Creativo y Supervisor de Diseño de Campañas Publicitarias tanto Políticas como de Productos de todo tipo. Guionista de comerciales para radio y tv..
    Tipo de contratación: Laboral.
    País: México.
  • Actor y Guionista
    Chuen Producciones (marzo 2004 –  noviembre 2005) .
    Sector: Producción Audiovisual.
    Puesto: Actor.
    Funciones: Protagonista y co-guionista del largometraje mexicano “Paranoia” (2005), participante del Chicago International Film Festival y el New Orlenas Film Festival..
    Tipo de contratación: Laboral.
    País: México.
  • Guionista
    PRODUCCIONES LAMAT  (noviembre 2005 –  diciembre 2005) .
    Sector: Producción Audiovisual.
    Puesto: Creativo .
    Funciones: Guiones y Dirección de Actores para Cortometrajes de Videos de Capacitación con historia..
    Tipo de contratación: Laboral.
    País: México.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s