Cuentos de guerra para dormir en paz

País: Venezuela

Género: Drama

Autor: Karin Valecillos

Sinopsis: En 1993, una telenovela venezolana es el punto de encuentro entre dos hermanas serbias separadas por la guerra. Tihana vive del lado serbio y Danica del lado croata. El gobierno suspende la transmisión de la telenovela, y eso  lleva a su protagonista, la actriz venezolana Carla Bejarano, a viajar al centro del conflicto. Las hermanas se enteran de la noticia y creen ver una esperanza de salvación en medio de la guerra.

cuentos

Información técnica

Director: Rubén Sierra

Guionista: Karin Valecillos

Productora: Marianela Illas

Nacionalidad: Venezolana

Presupuesto total estimado: 5.000.000 € / $555.576

Fecha prevista para inicio de preproducción: 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: 2017

Lugar de rodaje: Venezuela – Serbia – Croacia

Empresa productora: Películas Prescindibles

Dirección postal: Calle Borges entre boulevard de Sabana Grande y Av. Casanova Edf. Verona. Piso 3. Oficina: 3B Caracas, Venezuela

Tel.: +58 212 7633346

E-mail: nella.illa@gmail.com

Nombre del autor: Karin Valecillos

E-mail: karincvalecillos@gmail.com

Teléfonos: +58 212 4261190396

Nota de intención

Las historias tienen un poder transformador. Los seres humanos se acercan a la literatura, al teatro, al cine en la búsqueda de respuestas que le den sentido a su existencia. A través de la vida de otros relatadas en la ficción, se pueden encontrar las claves para afrontar las adversidades de la cotidianidad. Quienes cuentan historias lo saben, pero la confirmación de ese poder, pocas veces se manifiesta de forma tan contundente como en el caso de la telenovela “Kassandra”, que, en medio de un conflicto bélico cruento como lo fue la separación de Yugoslavia, logró un espacio de encuentro entre “enemigos”, una tregua.

En Caracas, una actriz, está inmersa en un mundo superficial, donde el éxito y la fama es el fin último. Carla representa a un país que, a pesar de la crisis política, se siente lejana de la guerra y del sufrimiento. La telenovela la ha rodeado de tal manera que no puede ver la realidad de su propio entorno. En paralelo, este mismo escudo, sirve de protección para dos hermanas en medio de la guerra. Una telenovela las salva.

A través del encuentro de estas dos historias, nos adentraremos en los mecanismos a través de los cuales la ficción logra transformar nuestra realidad. Mostraremos lo que esconde el aparente mundo rosa de las telenovelas, su proceso de creación, y cómo un producto comercial adquiere un valor cultural y humano en el momento en que sirve de aliciente, de válvula de escape. La filmación mostrará paisajes completamente distintos, Venezuela, un país del Caribe, con sus formas de evadir la realidad; Croacia y Serbia en proceso de separación, donde la realidad te invade y es casi imposible escapar de ella.  Venezuela, un país siempre en construcción; Serbia y Croacia en ruinas. Es en esta coincidencia histórica, en esta conjunción, donde hallaremos el por qué tiene sentido contar historias.

Director/autor – Karin Valecillos

Es Licenciada en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, estudió guion en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Cine Argentino. Dramaturga y escritora de televisión. Autora de la serie “Niñas Mal” para MTV. Autora de los guiones “El Dicaprio de Corozopando” producida por la Villa del Cine, “Sobrevivientes” de Tumbarrancho Films seleccionada en la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, “Jazmines” de Películas Prescindibles, co-guionista de “La Otra Isla” de Tres Producciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s