EDICIÓN 2017

 

portada-15-anos-cdpci-grande

Desde 2003, bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos acoge a una veintena de cineastas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas catorce ediciones han pasado más de 350 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 80 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. El Curso está dirigido a autores de América Latina, España, Portugal e Italia, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

 

Preguntas frecuentes: http://www.procineiberoamericano.com/faq

 

Anuncios