Cartas

España

Autor: Luis Daniel Hernández


Sinopsis: 

Durante el año 2002, entre los meses de Marzo y Junio, en unos trabajos de recopilación de materiales sobre la Guerra Civil Española hechos en un pequeño archivo de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, se hallaron una serie de documentos de diverso interés. Entre algunos de los que llegaron hasta mis manos se encontraban un par de paquetes de cartas de diversos autores y procedencias. De la mayoría sólo había una carta, de otros una postal. Y de algunos de ellos una correspondencia bastante completa.

Entre los que me llamaron la atención se encontraban las cartas que dos combatientes, uno de cada bando que remitían, el Republicano, a su novia, y el Nacional a sus padres. El sorprendente paralelismo entre las temáticas y las fechas a las que ambos aludían en las cartas me hizo investigar más a fondo sobre las vidas y las circunstancias de ambos contendientes, y lo que pude descubrir se resume en este documental que dio como resultado una de las tantas historias reales o posibles que tuvieron lugar en ese periodo concreto.

Todo lo que descubrí esta reflejado en este documental.


Información técnica


Director: Lusi Daniel Hernández
Guionista: Luis Daniel Hernández
Nacionalidad: España

Beca total de Casa de América para realizar el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos para finalización de guión y desarrollo del largometraje. Madrid, España, 2004.

Luis Daniel Hernández (director/guionista)

C/ Clara del Rey 3, 1ºExt- Izq, Madrid 28002, España

Tel.: 34 626931484

picolandia@terra.es

Información y filmografía

Daniel Hernández (España, 1976)

Escritor, guionista de cine, televisión y cómic. De formación académica Licenciado en Sociología por la Universidad del País Vasco, su formación cinematográfica viene dada durante los tres años que cursa en la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid (ECAM), en la especialidad de guión. Autor de cuatro novelas, durante el 2004 debuta en el campo de la dirección cinematográfica (donde sólo había probado con la codirección de un video clip) con el cortometraje El día de mi entierro, y el inicio del largometraje independiente Esdras amó. También es el responsable del sello discográfico Discos FUP.

Filmografía

Largometrajes

2004         Esdras amó (en rodaje, largometraje independiente, director/guión)

Cortometrajes

2003         30 veces 30 (video clip del grupo Clyde- codirector)

2004         El día de mi entierro (cortometraje en video, director/guión)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s