PROCESO DE SELECCIÓN 2019

INFORMAMOS QUE LA LISTA DE SELECCIONADOS 2019 SERÁ PUBLICADA A FINALES DEL MES DE JUNIO.

DISCULPEN LAS  MOLESTIAS QUE ESTE RETRASO OS PUEDA OCASIONAR Y GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.

CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS

 

Sofía Quirós seleccionada en la Semaine de la Critique de Cannes

Sofía Quirós, que ha participado en la edición de 2017 del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos con su primer largo, Ceniza negra, competirá en la sección La Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo próximos, tendrá un marcado acento latino, puesto que el presidente del jurado será el colombiano Ciro Guerra.

Siguiendo los pasos de la historia que narraba en su anterior corto, la película sigue a Selva, una adolescente de un pueblo costero del Caribe, quien vive en una casa húmeda y rodeada de vegetación. Mientras atraviesa una edad que no comprende, Selva intenta mantener unida a su familia, pero esto se vuelve cada vez más difícil: sus padres desaparecen y su abuelo delira con unas cabras que no existen mientras comienza a dejarse morir. Entre paisajes imaginarios y sombras misteriosas, Selva se cuestiona si debería ayudar a su abuelo a cumplir su deseo, aunque esto le signifique tener que atravesar sola sus últimos momentos de infancia.

Repite la experiencia como protagonista la joven Smashleen Guitiérrez, junto a Hortensia Smith y Humberto Samuels, mezclando en su rodaje la magia de tocar la infancia y la vejez a un mismo tiempo.

La película se estrenará durante el segundo trimestre de 2019.

https://www.semainedelacritique.com/en/edition/2019/movie/ceniza-negra

Lucía Garibaldi premiada en Sundance.

Nuestra querida Lucía Garibaldi, ha ganado el premio a la Dirección en drama en películas internacionales por su trabajo en “Los tiburones”, en la pasada edición del Festival de Sundance, principal certamen de cine independiente de Estados Unidos.

Al recibir el galardón, la directora se mostró sorprendida: “no sé qué decir, ¿están seguros?”, bromeó Garibaldi.

“Somos de Uruguay. Es nuestra primera película y es la primera ficción uruguaya que llega a Sundance. Ojalá sirva de ejemplo de que se puede llegar a donde uno quiere. Gracias”, dijo la directora en el estrado, intercalando el español y el inglés.

Lucía ha participado junto con su productor Pancho Magnou en la última edición del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos con su próximo proyecto de largometraje “La última reina”.