Escafandra

Argentina
Ciencia ficción, erótica, terror
Autor: Pablo Reyero


Sinopsis: Tras el suicidio irracional y violento de Aníbal (60), su hijo mayor Pedro (35) regresa al pueblo de  la infancia, un extraño paraje de chacras, bosques y médanos junto al mar, donde su madre Socorro (55) y su hermana Mariana (30) combaten silenciosamente a Sandra (30), ex concubina de Aníbal.

En el lugar fluyen pasiones, mitos, fuerzas de distintas clases y eras; espectros familiares y metamorfoseados demonios retornan como fauna de otros mundos, encarnan la certeza de que existen muchas más cosas en el cielo y en la tierra, que aquellas que podemos percibir y comprender.

“Escafandra” es una historia intimista con elementos de ciencia ficción, erotismo y terror, en esencia profundamente argentina pero de resonancia universal; una experiencia audiovisual total que trabaja con el instinto, la imaginación, los sueños y las pesadillas; los tiempos pasado, presente y futuro; los espacios, caracteres, mitos y manifestaciones de la naturaleza; conectándolos misteriosamente para adentrar al espectador en lo desconocido y lo no visible.

 escafandra


Información técnica


Director: Pablo Reyero
Guionista: Pablo Reyero
Nacionalidad: Argentina

 

Lugar de rodaje: Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina

Empresa productora
Nombre: Pablo Reyero / Océano Films
Web: Océano Films

 

Notas de intención

El deseo que me mueve a contar “Escafandra” es exorcizar el suicidio en extremo violento de mi padre, y mi propia experiencia dolorosa y surrealista al atravesar el duelo, en medio del estallido caótico de la estructura familiar en una guerra sorda de frustraciones, pasiones, celos y rencores.

Con Pedro busco mi identidad, y siento nostalgia y desarraigo al volver al lugar de mi infancia. Recorro corredores oscuros en busca de una verdad oculta, cuyo rostro puede que no resulte agradable a la vista. Confío encontrar con Pedro el camino intuido que conduce a una claridad y una apertura a todo lo que está presente y ausente.

Escafandra significa para mí la protección que el arte puede ofrecer ante los riesgos de abismarse en las profundidades de la existencia, como para Pedro la escafandra es un talismán que lo ayuda a regresar vivo de su aventura al otro lado del espejo.

Director/Autor – Información y filmografía

Director, autor y productor de cine y televisión. Funda en 2001 Océano Films, productora y distribuidora independiente. Desde mayo del 2006 es co-responsable del área Cine de Canal 7, TV pública de Argentina. Durante 2009, miembro del comité seleccionador de Ibermedia TV.

Desde enero 2001 presidente de Océano Films S.A., productora y distribuidora cinematográfica independiente de Argentina.

Director, autor y productor de numerosas películas entre las que destacan su opera prima de ficción “La cruz del sur” (2003 / ficción -Selección oficial Un Certain Regard, Festival de Cannes 2003, Premio al mejor director joven del Instituto Internacional del Cine Latino) y   “Dársena Sur” (1997 / documental -Mejor Documental en los festivales de Buenos Aires, Montevideo, Trieste y Goias. Mencion especial festival de La Habana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s