Donde todo empieza

España
Drama
Autor: José Rodríguez Suárez


Sinopsis: En un marginal barrio a las afueras de la ciudad, las vidas de Ana, Manuel y Jesús chocan y se entrecruzan entre sí tras un trágico homicidio. El infortunado suceso les llevará a enfrentarse a sus miedos personales, a sus escondidas miserias y a sus aparcados sueños.

 dondetodoempieza


Información técnica


Director: José Rodríguez Suárez.
Guionista: José Rodríguez Suárez.
Nacionalidad: España.

Lugar de rodaje: Sevilla (Ciudad), España.

Empresa productora
Nombre: La Choza Producciones / La Culimaca P.C.

Notas de intención

“Donde toda empieza” es una mirada dirigida a esos barrios convertidos en guetos que malviven a las afueras de las grandes ciudades. Una mirada que a día de hoy sigue siendo incómoda y que de la mano de sus protagonistas (Ana, Manuel y Jesús), nos permite conocer los miedos, las miserias y las ilusiones de aquellos que viven en un mundo alejado del resto.

Este drama pretende acercar al espectador el dolor y la rabia de aquellos que se sienten aislados en una sociedad que tiende a mirar hacia otro lado cuando nos topamos con sus olvidadas calles, con sus aislados habitantes.

El detonante de este trabajo: un homicidio involuntario; une las vidas de sus tres protagonistas, para mostrarnos una única realidad desde tres puntos de vista diferentes.

“Donde todo empieza” toma el realismo callejero de films como “Amores Perros” o “Ciudad de Dios” y bebe de trabajos como “Wonderland” o “The killing of chinese bookie”.

Con esta historia pretendo dar al espectador un potente drama orquestado por la miseria, el odio y la esperanza en un universo donde lo marginal y lo cotidiano se entremezclan dentro de un realismo diario.

Director/Autor – Información y filmografía

Como guionista ha trabajado para televisión en diversos programas de la mano de REDaccion 7, productora creada por el periodista Paco Lobatón. En dicha etapa, estuvo al cargo de los guiones para los programas “Viajeros por Andalucía”, presentado por Pilar Rubio, y “Listísimas”. A su vez y bajo REDacción 7, llevó a cabo la creación de la biblia para la Sitcom “Primetime”, serie centrada en el mundo de los videntes televisivos, actualmente en preproducción.

Otros trabajos como guionista han sido “Caminos de la memoria”, serie de trece capítulos sobre la represión franquista en Andalucía; “Andalucía turismo”, programa centrado en descubrir a los telespectadores los pueblos con más encanto de la comunidad autónoma.

Paralelamente a su labor en guión, ha recibido el reconocimiento por parte de diversos festivales de cortometrajes por su trabajo en “La Cláusula A-24”, cortometraje protagonizado por José Manuel Poga (Grupo 7) y que le ha permitido obtener el premio R.T.V.A al mejor cortometraje andaluz así como el premio DESENCAJA ´10 dentro del marco del XXXIII Festival Iberoamericano de Huelva.

Como realizador para TV ha llevado a cabo el documental “Más que mil armas”, grabado íntegramente en los campamentos de refugiados Saharauis de Dajla.

Actualmente trabaja en los cortometrajes “Las reglas del juego” y “Poliespán”, producidos por La Choza Producciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s