Un lugar donde carse muerto

Argentina

Comedia negra

Autores: Guillermo Greco y Lautaro Vilo


Sinopsis: Gutiérrez tiene sesenta años y aún lucha por ganarse la vida. Trabaja de sol a sol: muestra pisos de una inmobiliaria, es cadete en una fábrica y portero en un club nocturno. Con algunas habilidades rapiña las migajas del lujo ajeno. Aparece un cliente extranjero que le plantea un negocio: organizar una fiesta swinger de absoluta reserva, gente poderosa. Parece dinero fácil. Pero el evento esconde una extorsión. Gutiérrez quedará enredado en una lucha de poderes que le es ajena y de la que no será fácil liberarse. Aunque quizás sepa aprovecharlo.

 caerse myuerto


Información técnica


Director: Guillermo Greco

Guionista: Guillermo Greco y Lautaro Vilo

Nacionalidad: Argentina

Presupuesto total estimado: € 650.000

Fecha prevista para inicio de preproducción:

06 de Julio de 2015

Fecha prevista para inicio de rodaje:

10 Agosto de 2015

Lugar de rodaje: Buenos Aires-Argentina

Datos del autor: Guillermo Greco

E-mail: grecoguillermo@gmail.com

Teléfonos: +54 11 5454 1375


Notas de intención

Un lugar donde caerse muerto es una película de género de corte autoral apuntada a público masivo.  La comedia negra será el tono ideal para que este relato nos muestre las cosas de las que es capaz el hombre cuando ve la oportunidad de cumplir sus deseos postergados.  Las condiciones transformarán a Gutiérrez; que recorrerá regiones que desconocía de sí mismo. Ese recorrido nos irá atrapando, divirtiendo. Mientras se aborda tan delicado tema como las pequeñas ambiciones de un hombre común alienado en este sistema. ¿Qué cosecha la codicia en un sujeto social en apariencia inofensivo? ¿Qué mejor que la comedia para reírnos de la propia miseria creyendo que es ajena? La tensión entre lo trágico de la historia y su tono hará de esta película un relato atrapante y que identifique.


Director/Autor–Información y filmografía

Director/Guionista – Guillermo Greco

Desarrolla hace más de quince años su actividad cinematográfica.

Ha sido ayudante, continuista y asistente de dirección en importantes largometrajes y renombrados directores. Como ser “El Aura”, “La Señal”, “Un novio para mi mujer”, “Nadie dice que es fácil” “Crónica de una fuga”, “Plata Quemada”, “Kamchatka”, entre otros.

Dirigió varios cortometrajes y en la actualidad desarrolla su carrera como director en proyectos publicitarios y formatos televisivos.

El trabajo en sus cortometrajes, y la dirección de actores de trayectoria da cuenta del potencial como realizador y director de actores que serán sin duda un fuerte en este largometraje.

Co-Guionista – Lautaro Vilo

Es dramaturgo, director de teatro, actor, guionista, y docente. Licenciado y Profesor Superior de Teatro (UNICEN); especializado en Dramaturgia (EAD). Fue profesor en el estudio de Mauricio Kartún. Y está a cargo del Taller de Dramaturgia I en la Maestría en Dramaturgia (IUNA – Buenos Aires). Ha escrito una quincena de obras, entre ellas: Un acto de comunión, 23.000, La tumba del niño moral, Cáucaso, La Gracia, American Mouse, Cabaña Suiza, Escandinavia y Cosmos. Editadas y estrenadas en Argentina y en el exterior. Ganó el Premio Nueva Dramaturgia del C.C.R. Rojas, edición 2004, con 23.000. Nominado al premio Florencio Sánchez, 2012 en el rubro autor nacional por su obra Escandinavia y al María Guerrero 2013 por Cabaña Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s