Pacto

Colombia

Drama

Autor: Pedro Miguel Pozo


Sinopsis: Julieta le pide a su hermana Amanda que le ayude a inventarse una vida ficticia por medio de fotos y cartas, que sirvan para ocultarle a su madre el suicidio que está a punto de perpetrar. Amanda por su parte, decide ayudarle a su hermana menor a construir el simulacro, pero con la secreta intención de emplearlo como un recurso para que Julieta se enamore de la vida y desista de su intención suicida.

 juliets


Información técnica


Director: Pedro Miguel Rozo

Guionista: Pedro Miguel Rozo

Nacionalidad: Colombia

Premios y/o ayudas recibidas:

* Incentivo para Desarrollo de guión, Proimágenes, Colombia, 2010 (7.974 euros)

* Premio Coral, Mejor Guión Inédito, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2013 (6.000 euros)

* Preselección laboratorio de producción creativa, Sundance, 2013.

* Selección BoliviLab, 2014.

Presupuesto total estimado: 553.916 euros.

Fecha prevista para inicio de preproducción: Julio 2015.

Fecha prevista para inicio de rodaje: Septiembre 2015.

Lugar de rodaje: Bogotá – Barcelona – Benasque.

Empresa productora: Dramax

Dirección postal: Calle 33 # 16-50. Colombia.

Tel.: +571 3202100

E-mail: juanvillegas@dramax.com.co

Datos del autor: Pedro Miguel Rozo

E-mail: pedromiguelrozo@gmail.com

Teléfonos: +57 315 3650202

 


Notas de intención

Siempre nos han hablado del poder de la verdad. La verdad por la que murió Cristo, la verdad como la representación de la justicia y de la plenitud humanas. La mentira en cambio, se ha estigmatizado. El engaño es sinónimo de miseria, de egoísmo y de mezquindad. Sin embargo, muchas veces la mentira es un puente para llegar a la verdad, una metáfora de la misma. Muchas veces, la vida es tan insoportable, que la única manera de asumirla es por medio de simulacros y es entonces cuando la mentira se vuelve más poderosa que la realidad, porque es allí donde nos podemos sentir más vivos, justamente en el terreno de la ficción. Este es el gran poder que consideramos posee la historia: Un poder pesimista y optimista a la vez. Pesimista en la medida en que el mundo aparece para los personajes irremediablemente separado de sus deseos. Optimista, en la medida en que Amanda y Julieta son capaces de construir para ellas mismas y para su madre, una ficción que se convierte más potente y vital que la propia realidad. La ficción en “Pacto” se presenta como un desafío al mundo real, el único subterfugio para vencerlo y de este modo reivindicar la posibilidad que tenemos los hombres de reinventarnos a nosotros mismos.

La naturaleza esencial del pacto entre las hermanas, y también de gran parte de la diáspora latinoamericana en el exterior. No importa si nuestras vidas como inmigrantes son un asco, si tal asco sirve para que mis parientes sean felices en mi tierra de origen. PACTO es un proyecto con un alto contenido vivencial, pero que se estructura sin pretensiones elitistas en su narración, conservando una estructura aristotélica, aunque con un tono intimista, en donde sean los pequeños detalles e incidentes, quienes revelen los conflictos más profundos de los personajes, conservando la cotidianidad e incluso la ironía y el humor que aparecen en medio de las situaciones más desgarradoras.


Director/Autor–Información y filmografía

Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Premio Distrital de Dramaturgia 2008 con su obra NUESTRAS VIDAS PRIVADAS, la cual fue publicada y estrenada en el Royal Court Theatre de Londres, así como en Cuidad de México. Se ha desempeñado además como profesor de dramaturgia en diferentes universidades y fue varios años coordinador de la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana. Actualmente trabaja para RCN Televisión en revisión y asesoría de dramatizados. PACTO es su primer proyecto de dirección de largometraje, el cortometraje homónimo se estrenó en el 2013 en la sección oficial a concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s