El muerto

Costa Rica

Bélico

J. Ulises Salas


Sinopsis: 1856. Un proscrito sin nada que perder persigue a un antiguo socio hasta el campo de batalla para saldar una cuenta pendiente.

 el muerto


Información técnica


Director: J. Ulises Salas

Guionista: J. Ulises Salas

Nacionalidad: Costarricense.

Presupuesto total estimado: 1 200 000 euros

Fecha prevista para inicio de preproducción: Junio 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: Diciembre 2016

Lugar de rodaje: Guanacaste-Limón-San José, Costa Rica

Empresa productora: El Otro Cine S.A.

Dirección postal: Pinares, San José, Costa Rica

Tel.: + 506 8865-8527

E-mail: marcelo@elotrocine.com

Datos del autor: J. Ulises Salas

E-mail: jefulises@gmail.com

Teléfonos: + 506 8322-0264


Notas de intención

Costa Rica es un país pequeño, casi intrascendente. Su única guerra importante sucedió en 1856. Un evento bélico de poca escala contra un enemigo mercenario de dudosa capacidad. El pasar el tiempo ha
cubierto las turbias circunstancias políticas que llevaron a la guerra con un manto de gloria añeja y orgullo nacionalista.

Es ese es el contexto que da vida a esta película. Un espacio donde aún lo grande es ridículamente pequeño. Un pueblo pobre y vicioso que no entiende de grandiosas luchas porque aún trata de encontrar una forma de
sobrevivir. Mi intención es cruzar ese mundo junto a un hombre que no tiene que nada que perder. Un proscrito que se juega su última carta, todo o nada en medio del caos.

El tono de la película se alimenta directamente del western crepuscular donde la épica muere y da paso a la decadencia de los mundos y los personajes. Una tierra al borde del abismo donde un hombre pelea para sentirse vivo. Un mundo que aún no domina a la naturaleza que lo cubre todo. Soledad, silencio y alcohol. Y en medio el pequeño tambor de la guerra, ridículo e incomprensible.

La estética de la película estará marcada por los contrastes del trópico. Desde las tierras altas donde la lluvia no cesa hasta las llanuras bajas donde el sol hace arder los pastizales. La película vive de la violencia de la naturaleza y de la brutalidad del hombre.


Director/Autor–Información y filmografía

J. Ulises Salas.

Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica. En 2012 cursa el Master en Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra gracias a una beca otorgada por la Fundación Carolina, España. Se ha desarrollado como director de publicidad para grandes marcas en su país y ha sido galardonado con premios internacionales por su trabajo en éste ámbito. El Muerto es su primer proyecto de largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s