1974

Brasil

Thriller

Autor: João Carlos Martins

Sinopsis: Cuando llega a Brasil, en 1974, Felipe descubre un nuevo país. Su padre militar es ahora un hombre importante en política. A su vez, su hermano, intelectual de izquierdas, se mete en la lucha armada y es perseguido por la policía. Felipe decide falsear sellos de su padre para que su hermano y su grupo puedan salir de Brasil.

 1974


Información técnica


Director: João Martins
Guionista: João Martins
Nacionalidad: Brasileña
Presupuesto total estimado: 700.000 euros
Lugar de rodaje: Brasil/Portugal
Nombre del autor: João Martins
E-mail: jocamartins87@gmail.com


Notas de intención

En 2014 se cumplen 50 años del golpe de Estado que derrocó al último presidente electo antes de la dictadura militar en Brasil, João Goulart. Lo que significa que la actual generación de jóvenes está muy próxima de ese contexto político. La idea es justamente establecer diálogo, mediante un thriller político, con la juventud actual (18-22 años) que no vivió ese periodo pero que está interesada en él. Para atraer a ese público contaría con actores de Brasil (Botyka, Gregorio Duvivier, Rafucko y otros) que son referentes mediáticos de esos jóvenes y que, además, son conocidos como militantes políticos.

En 2018 está previsto el lanzamiento de la película, ya que en ese año se cumplirán 50 años de la llegada al poder del primer presidente militar en Brasil, tras cuatro años de transición. Tomaré como referencias el cine de los años 70 (Fassbinder, Godard, Costa-Grava, Bertolucci) en la fotografía, figuración, banda sonora, etc. Contando con un equipo técnico joven sin grandes nombres, pero con el que he logrado trabajar conjuntamente muchas veces.


Director/Autor–Información y filmografía

João Martins

Periodista y Redactor Publicitario licenciado por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, estudió dirección cinematográfica en el Instituto Brasileiro de Audiovisual. Dirigió dos cortometrajes, un documental cinematográfico y otro televisivo. Con “1974” salta al largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s