Que viene el lobo

Que viene el lobo

España

Terror

Autor: Ana Sánchez Tordera

 


Sinopsis: Clara, una niña de nueve años y su hermano menor, Pablo, se ven obligados a pasar unos días en casa de su desconocida abuela. La anciana les advierte que no entren en la última habitación al final del pasillo… pero un buen día Clara entra en la habitación.

 lobo

 


Información técnica


Guionista: Ana Sánchez Tordera

Nacionalidad: Española

Presupuesto total estimado: 1.500.000€

 

Información de contacto del autor: Ana Sánchez Tordera

E-mail: anuscasanch@gmail.com

Teléfonos: 646591806

 


Notas de intención

Mi abuelo tenía nueve cerdos en un corral. Ni él era granjero, ni yo pasé mi niñez en una granja pero él tenía nueve enormes cochinos encerrados en un frágil corral construido por unos precarios y bastos troncos. Una vez, cada muchos meses, acompañaba a mi abuelo a ver a esos cerdos. A mi corta edad me fascinaban aquellos enormes, enlodados y rosados animales que me miraban a través del establo. Al llegar mi primera reacción siempre era correr y trepar por los leños para asomarme al corral, pero no solo era para verlos mejor, era para oír gritar a mi abuelo “¡Cuidado Ana! Porque si te caes dentro te van a comer”. La primera vez que oí decir a mi abuelo que los cerdos me podían devorar me asusté, y a continuación me aterroricé gracias a la historia (que siempre contaba después) sobre un bebé desmembrado por unos gorrinos. Como es obvio la intención del hombre era únicamente que yo no me acercara tanto al corral, pero no solo no  consiguió eso, sino que cada vez que íbamos a ver a los animales, más deprisa me acercaba a ellos ¿Por qué? Porque sentía miedo. Sabía que estaba a salvo ya que había una regla: si no me caía no me comían, y por eso coqueteaba con ese temor primario que todos hemos sentido alguna vez. Ese tipo de miedo es la finalidad de este proyecto, explicar una historia de terror a partir del pánico que puede sentir un niño por su fe ciega en que existe un lobo tan real como Papa Noel, un lobo que va a ir a por él si no sigue las reglas, ¿Pero a que niño no le tienta saltárselas?

La acción no transcurre en un castillo encantado ni en un psiquiátrico abandonado, sino en un piso habitado por una abuela que acoge a sus nietos por unos días y que, como mi abuelo con sus cerdos, les aconseja que no se acerquen a la última habitación que se encuentra al final del pasillo. Toda la historia flirtea con los cuentos, en especial con el cuento de Caperucita roja, no sólo por el hecho que haya una abuela y supuestamente un lobo si no porque el cuento en si no deja de ser una advertencia: si pasas ciertos límites vas a ser castigado…o no, porque siempre me he preguntado que me habría pasado si hubiera caído en el corral de los cerdos.


Autor – Información y filmografía

Ana Sánchez Tordera.

Formada como guionista por la universidad Carlos III de Madrid cursando el Máster en guión de cine y televisión. Estudia guión cinematográfico con Carlos Molinero, David Muñoz, Manolo Matji, Alicia Luna entre otros.

Trabaja como guionista, bajo las órdenes de José Luís Acosta, en la TV serie “Fuera de lugar”.

Colabora como guionista en la productora “El infiernillo”.

Escribe el cortometraje “Butterfly Bobby pins” dirigido y producido por Álvaro Congosto.

Un comentario en “Que viene el lobo

  1. Pingback: Ibermedia, mi primer contacto con el mundo del cine | Halcreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s