Longina

Longina

España

Musical

Autor: Pedro Carballido, Fran Villalba, Juanjo Ramírez Mascaró

 


Sinopsis: En 1953, la joven Longina viaja a Cuba en busca de su marido, del que sólo sabe que buscaba fortuna como músico en los clubes de La Habana.

longin 

 


Información técnica


Director: Chedey Reyes

Guionista: Juanjo Ramírez Mascaró

Nacionalidad: Española

Premios y/o ayudas recibidas: LEAC (Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias, 2009), Coproducción financiera de desarrollo (Canarias, 2010, 36.000€).

 

Fecha prevista para inicio de preproducción: octubre 2014.

Fecha prevista para inicio de rodaje: Enero 2015.

Lugar de rodaje: Islas Canarias

 

Empresa productora: Machango S. L.

Dirección postal: C/. Pintor José Arencibia Gil, 2, bajo. 35001 Las Palmas de G. C.

Tel.: +34 692049057

E-mail: carballido@machangostudio.com

 

Nombre del autor: Juanjo Ramírez Mascaró

E-mail: ramirezmascaro@gmail.com

Teléfonos: +34 630 975 171

 


Notas de intención

Longina no es una película histórica ni nostálgica. Cuenta una historia de resonancia universal sobre una chica que cree que está buscando a su marido, y en realidad encuentra una nueva vida y a sí misma. Oh, y el amor verdadero y quizá un trabajo.

Esta historia tiene lugar en La Habana de los años 50, pero no es nuestra intención reconstruir La Habana, sino mostrarla como sería para una chica como Longina: una superciudad, futurista, brillante, ruidosa, fascinante, luminosa. Una ciudad que, como un mito lejano, vive en el inconsciente colectivo de todos los latinoamericanos.

 

Asimismo, musicalmente, la película tiene dos niveles: uno es el de la música que se toca en club donde trabaja Longina como costurera, una reconstrucción fiel de la música de la época. Pero para los números musicales con los que mostramos las fantasías de Longina, encaja una actualización del sonido cubano, una verdadera exploración del sonido “latino”.

 

Dramáticamente, Longina es como un culebrón al revés: entregada a su marido, Longina le busca con abnegación para descubrir que está muerto, luego que está vivo, y finalmente que ya no le ama.

Buscando a su hombre, Longina encontrará la fuerza para tomar el control de su vida y convertirse en parte indispensable del Club La Perla, a pesar de que no para de repetir que desaprueba el estilo de vida de sus compañeros de trabajo (músicos, cantantes y canallas de todo tipo). Un poco de comedia, un poco de realismo mágico, y esa es la mezcla en la que se cocina Longina.

 


Autor – Información y filmografía

Juanjo Ramírez Mascaró., guionista. Licenciado en comunicación audiovisual, autor de 9 novelas y diversos cortometrajes, Juanjo Ramírez se convirtió en un nombre conocido con “Gritos en el Pasillo”, primer largometraje de terror protagonizado por frutos secos.

Ha escrito “Zombie Western, The Legend of the Dark Butcher”, y ha sido guionista de varias temporadas de “Vaya Semanita”.

Pedro Carballido, productor. Licenciado en periodismo, autor de comics, redactor publicitario, director de teatro y productor, Pedro Carballido pasó de escribir comics a programas de televisión. Fue el cocreador de la serie de dibujos animados “Cool City”, y cocreador, guionista y productor ejecutivo de la serie de animación “Jonás, Las Aventuras Imaginarias”.

Fran Villalba, guionista. Licenciado en periodismo, autor de tres novelas, prolífico guionista de programas de Televisión como “Hermano Mayor” y de series como “La Revoltosa” y “Jonás, Las Aventuras Imaginarias”.

Chedey Reyes, director.Realizador de cientos de spots, videoclips y cortometrajes, Reyes ha dirigido las series de animación “Cool City” y “Jonás, las Aventuras Imaginarias”.

Anuncios

Un comentario en “Longina

  1. Pingback: Ibermedia, mi primer contacto con el mundo del cine | Halcreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s