La guerra de los nísperos

La guerra de los nísperos

México

Comedia dramática

Autor: Jano Mendoza

 


Sinopsis: Rom y Emi, dos niños problema, se quedan solos en casa tras la renuncia de la empleada doméstica. Los vecinos, una pareja joven, los “adoptan” por  un fin de semana en el que los cuatro descubren aristas de la libertad, el sexo y la muerte.

 

nispe

Imagen ©: http://www.vertetplume.com/blog/une-vie-delicieuse/


Información técnica


Director: Pendiente.

Guionista: Jano Mendoza.

Nacionalidad: Mexicana.

 

Presupuesto total estimado: 160.000€.

Fecha prevista para inicio de preproducción: enero 2014 (sin confirmar).

Fecha prevista para inicio de rodaje: octubre 2014 (sin confirmar).

Lugar de rodaje: México o España.

 

Información de contacto del autor: Alejandro Mendoza.

E-mail: janomendoza@gmail.com

Teléfonos: +33 + 6652824159

Skype: janoinskype

Twitter: @leeronoleer

 


Notas de intención

La idea nace de una experiencia infantil amarga en torno al descubrimiento de la mentira y las complejidades de la sexualidad adulta. La historia cuenta un fin de semana desde la perspectiva de dos niños inquietos cuya familia pasa por momentos de conflicto que llevan a los padres a delegarlos a una empleada doméstica y luego a los vecinos, una joven pareja que permite a los niños ejercer una desconocida libertad lúdica y de diálogo. Como si los niños pudieran espiar la juventud de sus propios padres y mirar el mundo antes de ellos.

Se combina una doble historia de iniciación —los niños ante el dolor de las rupturas de la vida— y los adultos ante la infidelidad. Los chamacos no entienden qué está pasando con los adultos, pero los adultos tampoco logran entender sus propios comportamientos en donde las pasiones y la mentira se enredan con suma facilidad.

La ficción es llevada por muy pocos personajes y en contadas locaciones. Se trata de una narrativa intimista donde los espacios físicos son arenas expresivas; el hogar vacío de los niños, el jardín botánico y su sensualidad cromática, la casa desordenada y lúdica de la joven pareja que los adopta, la piscina, la peligrosa azotea y la ciudad como zona de diversión y de perdición. Temas como la muerte, el engaño, la imposibilidad de las relaciones humanas, el perdón y sus límites, la fidelidad, la fraternidad, las pulsiones de muerte, de violencia y de sexo. Todo esto nos recuerda algo que podemos llegar a olvidar: ser niño no es fácil.

 


Autor – Información y filmografía

Jano Mendoza (1979) estudio Letras Clásicas en la UNAM, Guión Cinematográfico en el CCC y diversos diplomados en torno a la escritura dramática. Ha participado como libretista en largometrajes, telenovelas, series de televisión, cortometrajes, cómics, radio y museos. Funge como asesor de guiones, reportero cultural y profesor de Guión en México y Francia. Uno de sus largometrajes mereció el premio Julio Alejandro y se encuentra en el presente (2013) en producción. Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo como escritor.

nispero

Imagen ©: David Hockneyhttp://www.vertetplume.com/blog/une-vie-delicieuse/

Anuncios

Un comentario en “La guerra de los nísperos

  1. Pingback: Ibermedia, mi primer contacto con el mundo del cine | Halcreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s