En el bosque

En el bosque

España

Thriller

Autor: Alejandro Olvera y Alfonso San Eugenio

 


Sinopsis: En un bosque inmenso, dos matrimonios jóvenes con niños pequeños se preparan para pasar un fin de semana acampando; pero sus planes se tuercen cuando son secuestrados por un asesino fugado de un psiquiátrico. Con la vida de sus hijos en juego, los padres se verán obligados a seguir al salvaje asesino, que huye de la policía, hasta lo más profundo del bosque, convirtiéndose el viaje en un auténtico infierno y en una dura lucha por la supervivencia.

 

 bosque

 


Información técnica


 

Guionistas: Alejandro Olvera y Alfonso San Eugenio

Nacionalidad: Española

 

Presupuesto total estimado: 1.000.000€

Nombre de los autores: Alejandro Olvera y Alfonso San Eugenio

E-mail: enelbosque.lapelicula@gmail.com

Teléfonos: +34 686433324 / +34 657385357

 


Notas de intención: La semilla que impulsó a escribir este guión fue el tsunami que asoló en 2004 Phuket, Tailandia. Narraban los periódicos que una madre australiana que estaba allí de vacaciones con su familia, fue arrastrada por las aguas junto a sus dos hijos pequeños, pero por tal de salvar alguna de sus vidas, tuvo que soltar al mayor (de cinco años). De no haberlo hecho los tres hubieran muerto ahogados. Ya en el aeropuerto de vuelta a casa, con toda la esperanza perdida, la policía del lugar se presenta por sorpresa con su hijo: había sobrevivido. En ese momento, aquella madre hundida por sentimientos de culpabilidad y dolor estaba siendo juzgada por la tristísima mirada de su hijo que sabía que había salido perdiendo frente a su hermano en la elección efectuada por su madre.

Esta situación de gran intensidad fue el motor de todo. Contar una historia que transcurriera en Tailandia y ver el gran tsunami hubiera sido el recurso fácil, y con un presupuesto prohibitivo. Así que pensamos en algo mucho más barato pero igual de intenso; un bosque. Este escenario natural era el lugar ideal donde podría encontrarse un torrente de agua y que la acción quedara justificada.

Pero no queríamos contar un drama, buscábamos algo más, algo que tuviera al espectador en suspense y tensión todo el rato. Queríamos contar la historia de unas personas sometidas a una situación límite y ver qué ocurría. Mostrar cómo un matrimonio puede desintegrarse, así como las amistades más antiguas, cuando la vida de tus hijos está en juego. Es decir, ser testigos de lo que es capaz el ser humano cuando lo que más quiere está en peligro.

 

Nos pareció un ámbito fascinante para explorar y más si al final de la historia tienes que sacrificar lo que llevas en todo momento tratando de salvaguardar. Pero ahí no acaba todo, queríamos una película que tuviera personajes profundos, que vivieran una situación extrema y que salieran de ellas con un cambio significativo en sus vidas y que además, fuera barata, sencilla e internacional para que todo el mundo pueda sentirse identificado con los personajes y la historia.

 


Director/Autor – Información y filmografía

 

Alejandro Olvera. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, donde se especializa en el campo del guión.

Escribe y dirige el cortometraje «Susurros». Adapta las obras de «El libro de la selva» y «Pocahontas» con enorme éxito en salas de toda España. En 2014 estrenará en Málaga su última obra «http://el cibermusical». Actualmente conjuga sus labores docentes con su trabajo como redactor en el programa «El objetivo de Ana Pastor» en la Sexta.

 

Alfonso San Eugenio. Estudió Realización de audiovisuales y espectáculos en el CIFP José Luis Garci. Se formó en el guión cinematográfico con Valentín Fernández-Tubau.

Ha escrito, dirigido y producido numerosos  cortometrajes. Entre los que destacan. “El Círculo” seleccionado en SGAE en corto 2013, entre otros festivales. Sus cortometrajes “Caminos separados” y “Un asunto de amores” también han tenido varias selecciones en festivales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: