Cocote

Cocote

Republica Dominicana/ Argentina

Experimental/Ficción/Etnográfico

Autor: Nelson Carlo De Los Santos Arias

 


Sinopsis: Alberto, evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo, interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera que su padre en realidad ha sido asesinado y su familia espera que el se haga cargo de su matador. Entre rituales y crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la ley de Talión “diente por diente…” ahora Cocote por Cocote.

 

 cocote

 

 


Información técnica


 

Director: Nelson Carlo De Los Santos Arias

Guionista: Nelson Carlo  De Los Santos Arias

Nacionalidad: Dominicana

Premios y/o ayudas recibidas: California Institute of the Arts. US$ 2000 para la primera pre-producción.

 

Presupuesto total estimado: 150.000€

Fecha prevista para inicio de preproducción: Mayo 2014

Fecha prevista para inicio de rodaje: Feb. 2015

Lugar de rodaje: Rep. Dominicana

 

Empresa productora: NABIS

Dirección postal: Anton-Hall-Str. 5c
5020 Salzburg, Austria

Tel.: (ARG) +54 9) 1149457307

E-mail: info@nabisfilm.com

 

Nombre del autor: Nelson Carlo De Los Santos Arias

E-mail: nelsoncarlo84@gmail.com

Teléfonos: +661-373-7334

 


Notas de intención

Cocote le contesta a una traducción de estudios dominicanos acerca de nuestra cultura afro antillana. A pesar de que se trata del tema más tratado antropológicamente en la isla, no necesariamente ha existido una incorporación satisfactoria de esos conceptos en el campo del conocimiento en el país. Repetición tanto en la descripción de los ritos, como de la crítica que estos estudios realizan a una sociedad que ha sido construida desde el racismo, hoy se construye como un discurso antiguo… vacío. COCOTE busca presentar no solo el mundo de los espíritus, mundo exótico para la misma cultura, sino que complejiza el texto mediante la yuxtaposición del auge de las religiones protestantes, a partir de las grandes misiones evangélicas norteamericanas, las cuales hoy conforma un foco importantísimo en la construcción de la moralidad en el país; y por otro lado, lo confronta a un país que comienza a aplicar ideas de “progreso” dentro de los parámetros de “definición”, primer mundo-segundo mundo- tercer mundo. COCOTE navega esas aguas para convertirse en un estudio estético de la sociedad contemporánea dominicana que pocas veces se ha visto pensada en ninguna producción cultural actual.

 


Director/Autor – Información y filmografía

Nelson Carlo De Los Santos,  Santo Domingo 85. Egresado de la Universidad Iberoamérica del Caribe, como publicista, cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Obtuvo la residencia artística del Edinburgh College of Art y hoy se encuentra realizando su MFA  concentrado en Film y Video del Instituto de las artes de California (CALARTS).

 

“SheSaid HeWalks”, ganador New Talent de los premios BAFTA, como mejor corto experimental. “Should We Go Home?”, colección permanente de la cooperativa de filmmakers de la ciudad de New York y además presentado en Video Arte Latinoamericana en la bienal de Sao Paolo. “Le Dernier des Bonbons”, Selección oficial de BAFICI12, además Clermont Ferrand. “Pareces una Carreta de esas que no la paran ni los Bueyes” Presentada en el laboratorio Etnográfico de Harvard, Festival Global de Santo Domingo, Distrital ciudad de México, festival internacional de Trinidad y Tobago, entre otros.

Anuncios

Un comentario en “Cocote

  1. Pingback: Ibermedia, mi primer contacto con el mundo del cine | Halcreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s