Comin’ Home

Comin´Home

España

Drama

Autor: Alfonso Amador

  


 Sinopsis: Juanan tiene todo un futuro por delante. Trabaja, gracias a su suegro, como comercial en una empresa de sistemas de seguridad electrónica. Puede llegar lejos. Y lo necesita. Porque su esposa, Verónica, está en paro y además espera un hijo. Una noche, durante un viaje de trabajo a una reunión de todos los comerciales de la firma, presencia una paliza que dos matones dan a un camarero del bar cercano a su empresa. Pero Juanan no le ayuda. No hace nada. El miedo le bloquea.

A la mañana siguiente le ascienden. Y su conciencia empieza a trabajar.

comin


Información técnica

Director: Alfonso Amador

Guionista: Alfonso Amador

Nacionalidad: Española

 

Presupuesto total estimado: 800.000€

 

Nombre del autor: Alfonso Amador

E-mail: alfonsoamador17@gmail.com

Teléfonos: +34 675 08 82 96

 


Notas de intención

Comin´Home es una película sobre la omisión. Lejos de sus resonancias religiosas, me interesa en sus términos puramente morales. Mirar hacia otro lado. Ojos que no ven, corazón que no siente. Muchas veces, consecuencia de un acto reflejo, irracional, nacido del miedo, por ejemplo. Muchas otras, producto de una estrategia, o tal vez de una elección. A menudo la “cantidad” de omisión, por así decirlo, que un individuo o una sociedad pueden generar mantiene una relación directamente proporcional con lo que tal individuo o sociedad tienen que perder.

¿Quién no ha omitido alguna vez? ¿Sobre cuántas omisiones se sustenta nuestra vida individual? ¿Sobre cuántas la sociedad? ¿Sobre cuántas el “sistema”?

Esta es la historia de un hombre que un día omite. Un hombre que tiene mucho que perder porque tiene todo un futuro por delante. Un hombre que es una buena persona. Un hombre que cumple religiosamente todas las reglas de juego, que no ha puesto él y que no se plantea.

No hay juicio en la narración de su omisión. Solamente descripción.

Muchos se reconocerán en Juanan. Y a través de él podrán echar la vista hacia el mundo que, aunque no lo crean o no lo hayan pensado, ayudan a construir.

 


Director/Autor – Información y filmografía

Alfonso Amador. Realizador y guionista, Ha escrito guiones para televisión y largometrajes para otros directores. Realizador de  documentales para programas como Documentos Tv o Canal Odisea. Asimismo, imparte talleres y seminarios de cine.

Guionista y Director de los cortometrajes: “El presente” (1995), Premio Luis Buñuel Villa de Madrid, “9.8 m/s2” (1997) (con Nicolás Méndez), Sección Oficial Festival de Cannes 1998,  2 Premio Festival de Almería, 3 premio Festival Alfás del Pí, Festival de Montreal, Festival de Río de Janeiro, Festival de Los Angeles, Festival de Buenos Aires, Cinema Jove, Alcalá de Henares, “Todo lo que necesitas para hacer una película” (2002), Primer Premio 17 Festival de Vitoria, 2 premio 50 Festival de Elche, Mejor Guión Festival Alcalá de Henares, Mejor Montaje Festival de Zaragoza.Y de dos largometrajes:

 

“Enxaneta” (2012), ficción, producida por Nadir Films. Premio del Jurado Festival Cine Online Filmotech, Premio del Jurado 12 Visual Cine Novísimo, Premio de la Crítica Festival de Madrid (PNR), Finalista Premio Rizoma 2013.

“50 días de mayo (ensayo para una revolución)” (2012), documental, Caracola al Mejor Documental 44 Festival de Cádiz, Alcances.

Anuncios

Un comentario en “Comin’ Home

  1. Pingback: Ibermedia, mi primer contacto con el mundo del cine | Halcreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s