13 veces por minuto

13 veces por minuto

España

Drama

Autores: Max Lemcke y Mario Parra

 


Sinopsis: Daniela es una chica de dieciséis años. No se lleva muy bien con sus padres, causa problemas en su instituto, sufre ataques de agresividad que apenas puede controlar… Pero su vida está a punto de volverse aún más complicada. Tras una serie de pequeños hurtos, los servicios sociales recomiendan su internamiento en un centro de reforma para menores, algo que Daniela se resiste a aceptar y que sus padres se ven obligados a acatar. Allí conocerá de primera mano la dureza del sistema pero también a otros como ella que han corrido peor suerte.

 

 13 veces


Información técnica


 

Director: Max Lemcke

Guionistas: Max Lemcke y Mario Parra

Nacionalidad: Española

Premios y/o ayudas recibidas:

Ayuda a la fase de documentación e investigación de proyectos audiovisuales Fundación Autor 2013.

 

Presupuesto total estimado: 900.000 €

Fecha prevista para inicio de preproducción: 2014

Fecha prevista para inicio de rodaje: 2015

Lugar de rodaje: Barcelona

 

Empresa productora:

Luisa Matienzo (Tusitala PC)

Dirección postal: La Rambla, 116 – 3º

08002 Barcelona

Tel.: +34 93 302 14 46

E-mail: info@tusitala.es

 

Nombre del autor 1: Max Lemcke

E-mail: max.lemcke@gmail.com

Teléfonos: +34 650 33 70 13

Nombre del autor 2: Mario Parra

E-mail: mario_parra@yahoo.com

 


Notas de intención

Un día por la calle me di de bruces con un cártel con la cara impresa de Antoine Doinel. El póster convocaba a una manifestación en el aniversario de la muerte de un joven de 13 años en un centro de menores ocurrida cuatro años antes. Empezó así mi investigación, y después de unos días, logré recopilar cientos de  páginas con relatos de malos tratos, vejaciones, agresiones, celdas de aislamiento y medicación forzosa. Descubrí que el tema había suscitado una condena del Defensor del Pueblo y un informe terrorífico de Amnistía Internacional. Que había sido objeto de varios reportajes televisivos, y también de alguna película, más interesada en una cierta estilización de la violencia que en exponer con verdadera profundidad los problemas de estos jóvenes. Por eso después de enfrentarme a ese material me escuche diciendo: “Aquí queda por hacer una película”. Pero una película que retrate con la misma crudeza y realismo las vidas de esos chicos, con esa mirada sobria hacía los Antoine que todavía pueblan este mundo, porque su inocencia y su futuro todavía lo merecen.

13 veces por minuto está pues basado en hechos reales relatados por chavales entre 11 y 18 años que todavía sufren en estos momentos graves inculcaciones a sus derechos más fundamentales en un país que se declara defensor de los derechos del menor.

 


Director/Autor–Información y filmografía

 

Max Lemcke. Licenciado en CC. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.  Director de los largometrajes: “Mundo Fantástico”, “Casual Day” y “5 Metros Cuadrados”. Becado por la Cinefondation del Festival de Cannes para escribir su primer largometraje en la Rèsidence de París en 2001. Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por “Casual Day” a la mejor película y dirección, y Biznaga de Oro a la Mejor Película por “5 Metros Cuadrados” en el Festival de Málaga 2011.

 

Mario Parra. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Guionista de cine y televisión. Ha trabajado en los siguientes largometrajes “Directos al Infierno”, “La mujer que hablaba con los muertos” y “Desde entonces” todos en fase de pre-producción. Y en televisión ha firmado tres temporadas de “Física o Química”.

Un comentario en “13 veces por minuto

  1. Pingback: Ibermedia, mi primer contacto con el mundo del cine | Halcreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s