María

Colombia
Drama
Autor: Diego Vivanco


Director: José Luis Rugeles
Guionista: Diego Vivanco

Productoras: Rhayuela Films (Colombia)


Sinopsis

María es una niña guerrillera que debe enfrentar una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el bebé recién nacido del comandante fuera de la selva.

Junto a otros 3 combatientes arrancan una travesía en donde María deberá recurrir a su sentido femenino para cuidar que el bebé no muera. Entonces, tratando de apaciguar el llanto del bebé, recurre instintivamente a amamantarlo descubriendo que de su seno está saliendo leche. De esta forma nos enteraremos su secreto: Está embarazada. La estrecha relación entre María y el bebé comienza a despertar en ella su instinto maternal y la idea de una posible fuga comienza a gestarse en su interior. Fuga que lleva a cabo cuando uno de sus compañeros cae herido y deben abandonar el bebé en un rancho campesino para poder conseguir un médico.

A través de su fuga, conoceremos la cruda realidad del conflicto armado en Colombia. Una guerra que les ha arrebatado los hijos a los campesinos, ha devastado pueblos con masacres y donde los niños intentan tener una infancia esperando ser reclutados por alguno de los bandos. A sus 13 años, María descubrirá que ese instinto maternal que ha nacido en ella, le dará las fuerzas para escapar y buscar un futuro para ella y su hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s