El miedo y el mar

Brasil
Ficción juvenil
Autor: María Camargo


Sinopsis

Stela, 12 años, le tiene horror al mar. Miguel, el hermano menor, sólo le tiene miedo a la oscuridad. Ella sólo cree en lo que sus ojos ven, él sólo cree en lo que puede  imaginar. El padre de los niños, Rodrigo, quiere apenas olvidar. La madre de ellos está muerta. Buceadora profesional, buscaba reliquias en los destrozos de un viejo buque naufragado en Paraty, ciudad secular en el litoral de Río de Janeiro. Cuando su cuerpo fue retirado del mar, sostenía en su mano una llave de hierro muy antigua.

La familia no es más la misma, ni la ciudad a donde vuelven dos años después de la tragedia: hay más cortejos fúnebres de lo que sería razonable, sapos por todas partes y desaparecieron las luciérnagas. Pero a pesar de tantas visiones horribles que los rodean, el mayor peligro está en Bárbara, una mujer bella, dócil y que extrañamente empieza a actuar como su madre. Nada más es lo que parece ser.

El misterio es mucho mayor que los dos hermanos: envuelve piratas, almas atormentadas y una caja robada en el siglo XVIII, cuya llave ahora Miguel lleva en su cuello. Stela y Miguel sólo pueden sobrevivir si lo hacen juntos, venciendo sus miedos y sus diferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s