Workers

México
Drama
Autor: José Luis Valle


Sinopsis

Al ver que tras toda una vida de trabajo en Tijuana no serán recompensados, Rafael y Lidia deciden luchar por su dignidad. A su modo, solos y en silencio, iniciarán una lucha: él contra una empresa, ella contra un perro.

Rafael cada día provoca un pequeño daño a la fábrica. Un foco roto, un grifo abierto, un inodoro tapado, una escoba rota. Daños menores que al juntarlos a lo largo de los años suman millones en pérdidas.

Por su parte, Lidia sutil y discretamente mina la salud del perro, del que sabe hasta los más mínimos hábitos: sus baños climatizados, los cortes finos de carne que degusta en su punto exacto de cocción, sus masajes, paseos, rigurosos horarios de sueño y demás. Todo lo trastoca para estresar al delicado can, que al cabo de un año muere de muerte natural, según los peritos.

Una vez que han triunfado contra la adversidad, la vida vuelve a juntar a Lidia y Rafael pero ellos ni se enteran. En la playa donde la barrera que divide México y Estados Unidos se adentra en el mar, cada quien de un lado de la muralla contemplan una metáfora de ellos mismos: la absurda escena de amor de una pareja separada por un muro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s