Tropikaos

Brasil
Ficción
Autor: Daniel Lisboa


Sinopsis

El Sol calienta sin piedad la ciudad de Salvador. Es el verano más caliente de los últimos 50 años. Rayos solares castigan la ciudad, iluminando toda su decadencia, revelando sus movimientos más íntimos. Es en medio de ese escenario tropical y degradado, que Guima, un joven poeta de clase media viciado en crack, inicia su búsqueda por un aire acondicionado. Seducido por la ciudad y creyendo que sufre de una enfermedad genética grave, la “ultraviolencia solar”,  nuestro personaje principal ve en un refrigerador la única esperanza para sobrevivir en el clima caliente y hostil.

La mirada marginal de Guima nos presentará una Salvador sucia, drogada, oscura y habitada por una juventud hedonista y sin prespectivas. Nos guiará por la cultura underground, por los callejones y callejuelas, por el movimiento oculto, por la noche. Al mismo tiempo, desmitificará su mitade estereotipada, la Salvador turística y plástica de las tarjetas postales, revelando sus llagas ocultas.

Rock, vício, paranoia, aquecimento global, desesperación, extranjerismo, desigualdad racial y explotación sexual son algunos de los temas que cruzan el camino del personaje principal.  Mientras busca  su aparato redentor, Guima observa también los problemas de aquellos que lo rodean. La psicosis de su padre, el vício y la deuda de su colega de apartamento, la decepción de  su novia y el terrorismo practicado por uno de sus amigos sumergen al chico  en un ambiente conturbado y tan sofocante como el calor que tanto lo incomoda.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s