Los hilos invisibles

Perú – España
Documental
Autor: Fabiola Sialer Cuevas


Director: Fabiola Sialer Cuevas
Guionista: Fabiola Sialer Cuevas


Sinopsis

Los hilos invisibles es un documental sobre la convivencia del pasado en el presente y las formas en que la historia se apropia de la Historia con mayúscula, contada a través de una casa en Lima, otra en Barcelona, una colección de cuadros coloniales y muchos rostros en el camino.

La casa en Lima es la casa de la Perricholi, la amante mestiza del que fue el Virrey Amat. Construida en el siglo XVIII, ahora está derruida y habitada, por familias y fantasmas.

La casa en Barcelona es más bien un palacio, el Palau de la Virreina. Construida en el siglo XVIII también. No es más una casa, pero lo fue. Para la Virreina, la mujer del Virrey Amat (sí, el mismo). Ahora es un centro cultural gestionado por el Ayuntamiento.

La colección de cuadros es el Catálogo de cuadros del mestizaje que, a fines del siglo XVIII el Virrey Amat encomendó a un pintor anónimo para enviárselos al Rey. En ellos se muestran las diferentes combinaciones y “productos” resultantes de las mezclas de tipos étnicos en el Virreinato del Perú. Están guardados, en el gabinete de restauración del Museo Nacional de Antropología, en Madrid. Los ven sólo los restauradores del Museo, si abren el armario de puertas corredizas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s