Magallanes

Perú
Drama
Autor: Salvador del Solar


Director: Aldo Salvini
Guionista: Salvador del Solar


Sinopsis

Chacho Osorio cree que se le ha presentado la oportunidad de sacar su vida del miserable agujero en el que se encuentra: la casualidad ha puesto frente a él a una mujer que tiempo atrás deseó profundamente y que pensó que jamás volvería a encontrar. La mujer se llama Miriam y no sabe que él ha puesto en marcha un plan para poder presentarse ante ella y suplicarle que le dé una oportunidad.

El plan es simple y consta de dos etapas. La primera consiste en chantajear anónimamente a un prestigioso abogado, amenazándolo con hacer pública una fotografía en la que su padre, un ex oficial del ejército, aparece con una menor de edad sobre sus rodillas, ambos desnudos, en la habitación que éste ocupaba en el cuartel que tenía bajo su mando en Ayacucho, quince años atrás. La segunda, una vez cobrado el chantaje, supone presentarse ante Miriam con suficiente dinero como para ser apreciado como alguien que tiene algo que ofrecer.

El plan, sin embargo, ha de enfrentar complicaciones: la menor de edad que aparece en la foto es Miriam, que fue llevada de manera arbitraria a ese cuartel, donde pasó meses cautiva, antes de lograr escapar. Además, Chacho era el suboficial de confianza del comandante que aparece en la foto, a quien, por lo demás, todavía frecuenta. Y por si esto fuera poco, el abogado víctima del chantaje recurre a Chacho para pedirle ayuda con el tema.

El problema mayor, sin embargo, es que Miriam ha hecho todo lo posible por olvidar y mantener oculta la terrible experiencia que vivió en ese cuartel, del que sólo pudo escapar recibiendo la ayuda que Chacho le ofreció—a cambio de favores sexuales—, una experiencia a consecuencia de la cual nació el hijo adolescente con el que vive, al que nunca le ha contado nada de lo sucedido.

“La Hora Azul” es la historia de la implementación y posterior fracaso del plan de Chacho, un hombre que pensó que su descarrilada vida podría recuperar alguna sensación de sentido si era capaz de conseguir el amor de quien años atrás fue su víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s