Emma, Dios y el fútbol

México
Comedia
Autor: Adriana Pelusi de Icaza


Sinopsis

Tras recibir un balonazo en la cabeza, el día de su primera comunión,  Emma (8), una niña solitaria, tiene una visión: Dios, en forma de cordero, le anuncia que va a ser santa. Emma decide aceptar el designio divino; se prepara para lograr su misión leyendo las vidas de los santos y siguiendo su ejemplo. Lo único que no consigue hacer, por más que se esfuerza, es milagros.

Justo en este momento aparece Andrés (8) en la vida de Emma. El niño, nuevo en el colegio religioso donde asiste Emma, dice no creer en Dios. Emma decide convertir a Andrés, igual que San Francisco Javier convirtió a los niños asiáticos. Para acercarse a él, finge interés en el deporte favorito del niño: el fútbol. Pero, al practicar este deporte y acercarse más a Andrés, Emma descubre que tal vez tiene más madera de futbolista que de santa.

Es a través del futbol que Emma consigue hacer pequeños milagros que le sirven para hacer amigos, mejorar su situación familiar, ayudar a los demás y conseguir que los Rayados del Monterrey, tras varios años de fracasos, vuelvan a ser campeones de la liga de futbol mexicana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s