El acompañante

Cuba
Drama
Pavel Giroud / Pierre Edelman / Alejandro Brugués


Director: Pavel Giroud / Pierre Edelman / Alejandro Brugués
Guionista: Pavel Giroud

Productoras: Producciones de la 5ta Avenida


Sinopsis

La Habana, 1988. Horacio Romero es el mejor Boxeador de Cuba, un héroe nacional que acaba de ser sancionado por dopaje y despojado de muchos de sus títulos. Ante la mirada acusadora de la opinión Pública, las autoridades deportivas y el gobierno Cubano, solo le queda un camino para su redención: Irse a trabajar al sanatorio “Los Cocos” como Acompañante.

Los Cocos, un sanatorio guiado bajo régimen militar, es el sitio  donde ingresan a los pacientes de VIH de manera obligatoria, del que solo pueden salir una vez por semana, vigilados por una especie de celador que debe espiar cada movimiento, supervisar cada gesto y diagnosticar cada sospecha de la actitud moral del enfermo durante su único día de libertad semanal. Esta especie de sombra, es el Acompañante.

Horacio llega en el momento oportuno. No hay manera de controlar a Daniel, un joven ex militar que contrajo el virus en la guerra de África y lejos de ser un ejemplo de comportamiento; es el paciente más conflictivo del sanatorio.

Daniel tiene un objetivo, escapar de Cuba para vivir sus últimos días en absoluta libertad. Horacio necesita seguir entrenando por si recibe la oportunidad de volver al ring. Tras una guerra mutua, deben hacer un pacto para conseguir sus intereses personales y ambos deben luchar juntos contra una institución y un sistema donde no hay perdón para las debilidades humanas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s