El Salvador – México
Autor: José Luis Valle González
Guionista: José Luis Valle González
Director: José Luis Valle González
Sinopsis
En 1988 un comando de élite de la guerrilla salvadoreña secuestró al heredero al trono de Irán y pidió el rescate más alto de la historia: 150 millones de dólares para financiar su movimiento armado. Servicios secretos del mundo entero iniciaron la “cacería al hombre” más grande en la historia de América. Con helicópteros sobrevolando la capital, retenes militares en las carreteras de todo el país y un bloqueo naval norteamericano, la “Operación Baby” parecía destinada al fracaso.
Lo tuvieron secuestrado un año en una playa de Panamá. El príncipe quería diariamente 400 litros de agua Evian para bañarse, no aceptaba la fruta dos horas después de cortada pues decía que ya estaba podrida y lo peor para los salvadoreños: se negaba a jugar futbol con ellos. Con el tiempo nació una entrañable amistad. El secuestrado aprendió español y cambió sus modos de Gran Señor por los de los casi campesinos guerrilleros. Sin gran cosa que hacer, jugaban interminables torneos de futbol y se emborrachaban de vez en cuando.
Aprovechando una de estas borracheras el secuestrado se fugó. El comando
insurgente fue capturado y recluido en la prisión de máxima seguridad de Costa Rica, a la que un año después el propio secuestrado hizo un soborno millonario para facilitar un escape.
En 1990 el comando entero se fugó de la prisión de máxima seguridad de Costa Rica. Nunca se volvió a saber de ellos.
Deja una respuesta