Andrés no quiere dormir la siesta

País: Argentina
Autor: Daniel Bustamante


Guionista: Daniel Bustamante
Director: Daniel Bustamante
Productora: El Ansia Producciones, Argentina

Sinopsis 


Santa Fe, Argentina. 1977 – 1978

Tras la muerte de su madre, Andrés (8) debe ir a vivir con su hermano a la casa de su abuela Olga y su padre Raúl. Olga es la cabeza de la familia, maneja a todos con hilos muy sutiles, nada pasa sin que ella lo sepa.

Andrés no tiene lugar propio, duermen en una cama que arman y desarman diariamente en el living de la casa. Acostumbrado a un trato amable siente mucho el trato áspero y severo de su padre.

En el barrio donde vive funciona un centro clandestino de detención. Es un secreto a voces. La cara más reconocida del centro es la de Sebastián, que entablará una relación de camaradería con el chico.   Andrés convivirá con su familia y deberá adaptarse a las nuevas reglas de la casa, por esto se irá transformando, de un chico extrovertido e hiperactivo a un chico callado y siempre al acecho. Sin saber a dónde ir, vuelve a su casa materna. Esta casa se transformará en su refugio. Andrés se relacionará también con Alfredo un amigo de la familia al que los rumores vinculaban sentimentalmente con Nora, motivo por el cual el chico le tiene una gran animosidad. Aprenderá a callar y a manipular, a esperar el momento para hacer las cosas. De los adultos aprenderá tácticas y estrategias.

En la cena de nochebuena, Olga sabiendo que está escuchando escondido, confirma las sospechas de Andrés acerca de una relación amorosa de su madre con Alfredo.

Andrés encontrará la manera de desprenderse de Alfredo y  Sebastián será el vehículo.  La cena de fin de durante el almuerzo del primero de año, Andrés deberá auxiliar a Olga en un accidente domestico, pero elige no ayudar. Andrés ha hecho lo que siempre se ha esperado de él a pesar de las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s