Viaje a América

España

Productora

Alicia Produce (España)

Director y guionista

Ione Hernández

Sinopsis

Nahia, una mujer de 33 años llama por teléfono a su marido  que se encuentra fuera de la  ciudad grabando un disco. Éste hace caso a su mujer y adelanta su viaje de regreso. En el trayecto de vuelta, el tren en el que viaja colisiona frontalmente con otro tren proveniente de la costa este del país. El marido es ingresado y entra en un estado de coma.

Nahia no se perdona nunca haber llamado a su marido para decirle que cambiara el billete y adelantara su viaje. Mientras tanto la vida transcurre con el marido en coma y Nahia atendiéndole a diario.

El día que empieza el otoño, Nahia, al igual que el resto de los días coge el autobús.

Un imprevisto rompe la rutina que le lleva acompañando durante los últimos tres años: el autobús atropella a una persona. El atropello obliga a todos los pasajeros a esperar a otro autobús. Nahia se preocupa porque llega tarde al hospital para cuidar a su marido. Un desconocido, que también llega tarde a su trabajo se le acerca. Es Marcelo. Los dos terminan cogiendo un taxi juntos. A partir de este momento la vida de Nahia va cambiar. La rutina y la fidelidad que ha mantenido con su marido durante los últimos tres años se rompe debido a este encuentro con Marcelo. Nahia se enamora de este hombre y él de ella, sin embargo su sentimiento de culpabilidad le van a impedir disfrutar del amor que siente hacia Marcelo.

Nahia vive un constante conflicto. Su vida es una combinación de éxtasis  y martirio a la vez.

Las mismas circunstancias accidentales que le llevaron a conocer a Marcelo se lo llevarán. Poco a poco Nahia va comprendiendo que su sentimiento de culpabilidad no sirve para nada, que quizás su marido en coma no despierte nunca y que debe de seguir adelante con su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s