Uruguay
Productora
Guazú Media (Uruguay)
Director y guionista
Daniela Speranza
Sinopsis
Tres mujeres lidian con pequeños desasosiegos en pos de la felicidad, una felicidad modesta pero de verdad. Patricia quiere estar enamorada pero su amor la tiene a mal traer. Móvil en mano, vive pendiente de la llamada de Gustavo, que tiene novia y a quien sólo puede ver salteado. Elucubrando sobre el futuro pasa las tardes en la rambla, paseo marítimo montevideano, tomando mate con su amiga Jacqueline, a quien tampoco le va muy bien.
Jacqueline no sabe qué es lo que quiere pero cada día tiene más claro que su relación con Juanca, que la adora, no da para más.
Pero los problemas no son sólo amorosos. Jacqueline no cobra sueldo a pesar de trabajar con Juanca, y Patricia se ve obligada a compartir la habitación de pensión en la que vive. Ofelia, su nueva compañera, ya pasó los ochenta y a esta altura sólo sueña con cruzar a la rambla, hazaña a la que no se atreve sola. Teme que la luz verde del semáforo no dure lo suficiente para poder atravesar la calle.
Tal vez la felicidad a la que aspiran estas tres mujeres no sea tan difícil de alcanzar. Será cuestión de decidirse.
Deja una respuesta